Tercera e ilusionante renovación en el Alavés que gusta a García Plaza

Aleksandar Sedlar estaba firmando una temporada sobresaliente hasta que se topó con una terrible lesión por la que dice adiós al presente curso, no obstante, el club no ha querido abandonarlo y se asegura a un jugador que gusta mucho a García Plaza y afición

Tercera e ilusionante renovación en el Alavés que gusta a García Plaza
Luis García Plaza. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Deportivo Alavés continúa cerrando frentes abiertos, después de conocer la grandiosa noticia de la vuelta a las órdenes del primer equipo de Giuliano Simeone. Apunta el argentino a hacerle pronto la competencia a Samu Omorodion. En la mañana de este viernes 15 de diciembre ha anuncido una nueva renovación, antes de que arranque el mercado de fichajes invernal que se une a las ya conocidas del guardameta Antonio Sivera y Víctor Parada: el defensa Sedlar. Un jugador que, pese a verse sorprendido por una terrible lesión, es uno de los baluartes del equipo con actuaciones sobresalientes en el ascenso y a lo largo de los minutos que pudo disputar en la presente campaña.

Aleksandar Sedlar se estaba ganando a golpe de buen hacer sobre el terreno de juego que el club lo tuviera, como mínimo, en consideración pa ampliar su vinculación. No obstante, una malísima noticia se le presentó por delante: en noviembre se lesionó de gravedad en el partido contra el Almería. El jugador se tiró al césped, haciendo muecas de dolor y fue evacuado en camilla. Ya se prevía lo peor y el propio entrenador del Alavés Luis García Plaza indicó: "No os puedo decir el diagnóstivo, pero pinta mal. Para mí es el jugador que nos da todo el equilibrio atrás y no porque Abqar y Rafa Marín estén mal, sino porque son chavales muy jóvenes y necesitan mirar al tío que tienen al lado y ver que es un tío frío como un témpano, con una tranquilidad tremenda. Si se confirma, es una baja muy dura", se lamentó.

Y los peores pronósticos se confirmaron: rotura de ligamento cruzado y afectación meniscal en la rodilla izquierda por la que tenía que pasar por quirófano. Así, el futbolista que tenía contrato hasta junio del 2024 se despedía de toda la temporada y se generaban dudas sobre su futuro. Pero el conjunto babazorro no ha querido abandonar a su pupilo, y tampoco desprenderse de una de sus mejores bazas. Estaba protagonizando sus mejores momentos, actuaciones de sobresaliente, antes de que la mala nueva se cruzara en su camino. El serbio sella una renovación con el Deportivo Alavés por otra campaña más y en el que hay opción de ampliar como babazorro por otra temporada.

Comunicado oficial del Alavés

El club babazorro renueva al central serbio hasta 2025 con opción de ampliar su vinculación a una temporada más

El Deportivo Alavés y Aleksander Sedlar han renovado su compromiso. El jugador serbio y la entidad albiazul seguirán caminando de la mano gracias a la renovación de su contrato hasta finalizar la temporada 2024-25 y con la opción de ampliarlo por una temporada más.

El “brate”, estandarte de la defensa gasteiztarra, seguirá vistiendo los colores de la entidad vitoriana en una apuesta del club por el central que ya se recupera de la rotura de ligamento cruzado sufrida el pasado mes de noviembre.

De esta forma, el Alavés asegura el futuro de la defensa babazorra con un jugador que volverá con mucha fuerza tras la recuperación de su lesión.