Samu Omorodion se convirtió en uno de las grandes revelaciones del arranque de LaLiga EA Sports 2023/24. El delantero español marcó en su debut en Primera División con el Granada al que después se convertiría en su nuevo equipo, el Atlético de Madrid.
Samu Omorodion se convirtió en una prioridad inmediatamente para el Atlético de Madrid y los colchoneros tardaron poco en pagar su cláusula. El conjunto de Simeone, conocedor de la juventud de Samu Omorodion, le buscó acomode en otro equipo de Primera División en el que pudiera tener minutos para seguir desarrollándose en la élite del fútbol español y ese era el Deportivo Alavés.
Samu Omorodion habló este jueves en Radio Marca tras sus primeros meses en el Deportivo Alavés, club que ha acogido a Samu Omorodion y en el que cada vez se siente más cómodo, convirtiéndose en uno de los hombres importantes para García Plaza. Así recordó Samu Omorodion como ha cambiado su carrera en los últimos 12 meses: "Hace 12 meses estaba en el filial del Granada. Pensaba como ahora: dar lo mejor de mí para que lleguen las cosas buenas que me han llegado. El trabajo tuvo recompensa". Omorodion además habló de cómo el fútbol le gusta desde pequeño y de cómo empezó en fútbol sala: "Me gusta el fútbol desde muy pequeño. Mi padrino, que en paz descanse, me apuntó a un club de fútbol sala a los cinco años. Ha sido un camino muy largo".
Samu Omorodion habló sobre cuál era su ídolo, todo un delantero puro como Samuel Eto'o: "Mi referente ha sido siempre Samuel Eto'o, me asemejo un poco a la forma de jugar que él tenía, era un grandísimo futbolista, ya lo sabemos todos. Ahora me fijo mucho en los grandes futbolistas como Haaland y los grandes del fútbol europeo (...) No conozco a Eto'o, ojalá. Sería un sueño para mí". Además, en relación a su fichaje, se sinceró al contar que no se lo creía al principio: "Cuando me dijo mi agente que me quería el Atlético de Madrid no me lo creía. Le pregunté hasta una segunda vez que si era broma".
Samu Omorodion es debutante en Primera División y por tanto aún tiene mucho que aprender. El ser un fichaje del Atlético de Madrid hace que esté algo más de lo normal en el foco de las críticas pero el jugador del Alavés lo asume: Soy debutante en la categoría, para mí es todo nuevo. Es un salto muy grande (...) Ahora estoy más sereno. Soy muy competitivo, sé de lo que soy capaz y cuando no me salen las cosas la paso mal. Mi familia, mis amigos y la gente del día a día me han podido ayudar. Me daba rabia crear oportunidades que se fuesen al limbo".
Sobre el equipo que lo tiene en propiedad, el Atlético de Madrid y el siguiente reto de los colchoneros, las semis de Copa del Rey, Samu Omorodion no escondió que le gustaría estar presente con los colchoneros: "Sería un sueño jugar el partido de hoy y ayudar al Atleti a pasar a la final. Ojalá pase la eliminatoria, confío mucho en el equipo, hará un gran esfuerzo para darle una alegría a los atléticos. Mi sueño y mi objetivo es jugar el año que viene en el Atlético".