La sorprendente confesión de García Plaza sobre Karrikaburu

El futuro de Jon Karrikaburu está cada vez más lejos de un Deportivo Alavés donde no ha gozado de la confianza pretendida

La sorprendente confesión de García Plaza sobre Karrikaburu
Luis García Plaza. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Jon Karrikaburu no ha encontrado lo que pretendía cuando decidió recalar en la disciplina del Deportivo Alavés, como una opción prioritaria a otras que también tenía por delante. La intención no era otra que ir cogiendo rodaje, soltándose, tener confianza e ir ganando experiencia en la élite del fútbol español. Es por ello por lo que se antojaba una gran operación fichar por el recién ascendido equipo babazorro. Pero lo que ha estado sucediendo estos últimos meses ha sido un frenazo a su progresión. Algo que se temía el propio Imanol Alguacil y con el pasar del tiempo los hechos le han terminado dando la razón.

La cantidad de minutos que ha jugado el futbolista vistiendo la elástica del Deportivo Alavés esta temporada es irrisoria. Algo más de confianza ha tenido en Copa del Rey que en LaLiga EA Sports. Una situación que no gusta ni al propio jugador ni a la Real Sociedad, pues el conjutno txuri-urdin cedió a su pupilo con la idea de que fuera ganando enteros ante la gran competencia que tiene en el equipo donostiarra.

De hecho, la operación se fue enquistando por las pretensiones de los unos y los otros, encontrar un primera para el joven jugador no era sencillo. Tenía una amplia lista de pretendientes en Segunda división que habrían 'matado' por el futbolista, con experiencia en Primera y en Europa League incluso, de la mano de la Real Sociedad. Ahora esperan que no haya reticencias para militar en una categoría de plata donde también hay mucha competencia y podría continuar con su progresión. Y pretendientes no le faltan, porque pese a haber estado condenado en el ostracismo durante la primera parte de la temporada, no se han olvidado de sus capacidad demostradas (Real Zaragoza, Elche, Sporting de Gijón, Racing de Santander, son algunos de ellos).

Cierto es que en el Deportivo Alavés la competencia también es alta. Luis García Plaza, al final y como todos los entrenadores, tienen prioridades. Después de las últimas declaraciones de Olabe, la salida de Jon Karrikaburu del Alavés (con quien tiene contrato de cesión hasta final de temporada, aunque cerraron verbalmente dos), parece ser un secreto a voces. Era un tema sobre el que también tenía que ser cuestionado el técnico del Deportivo Alavés, y así fue.

Sorprendió con sus declaraciones en la última rueda de prensa el técnico del conjunto babazorro, donde se culpó, en parte, por la escasa confianza que le había dado. Reconoció algo que ya se sabía: "Según las noticias que tengo, están intentando buscarle una salida y hasta entonces es mejor no arriesgar con él". Y sorprendió desvelando lo siguiente: "Había sido el delantero titular de Copa antes y ahora creo que es mejor que esperemos. Si se queda, que siga trabajando y si se marcha esearle la mayor de las suertes". Finalmente, confesó su responsabilidad en la situación del jugador: "A lo mejor, no le he dado esos momentos que él pretendía...". Aunque quiso matizar: "Tanto Samu como Kike han cumplido muy bien. Es mi deber no haberle dado más oportunidades", completó.

El deseo de Imanol Alguacil

En la rueda de prensa del viernes, el entrenador de la Real Sociedad también habló al respecto de Jon Karrikaburu, expresando lo que desean tanto él como el club: algo que no está logrando en Mendizorroza, jugar. "¿Voz y voto yo? Al final son ellos los que deciden, el jugador, el representante, las posibilidades que tenga... Cuando sacamos a los jugadores cedido es con la única pretensión de que tengan minutos y, por eso, es muy importante la elección de esos jugadores, al club al que deciden ir, porque lo que necesitan es jugar y el jugador tiene que ser listo y acertar en saber el equipo y el entrenador que de verdad le quieran", señaló.