El Deportivo Alavés viaja a Pamplona con la intención de sumar una victoria de prestigio que le permita seguir escalando posiciones en la tabla. El conjunto dirigido por Luis García Plaza busca romper su mala racha y volver a ganar después de cuatro encuentros consecutivos en Liga sin hacerlo. Ante el CA Osasuna, los babazorros quieren dar un golpe de efecto en el torneo doméstico.
Decimoterceros en la tabla, el enfrentamiento ante los de Arrasate puede ser su punto de inflexión. Con 29 puntos, el descenso se encuentra a diez, una distancia considerable, pero no deben despistarse, ya que cualquier error se puede pagar muy caro. En medio de esta situación, el Alavés cuenta con algunas bajas de lo más sensibles para disputar el encuentro de El Sadar.
En la previa del encuentro, Luis García Plaza confirmó que dos futbolistas eran seria duda por gastroenteritis. En la rueda de prensa, el técnico no quiso dar los nombres de los afectados, y, de hecho, señaló que podrían estar junto al resto de sus compañeros. De acuerdo con lo que apunta el diario As, ya se conoce una de las identidades: la de Rubén Duarte.
El futbolista almeriense, un habitual para el técnico madrileño, se ha quedado fuera de la lista para desplazarse a Pamplona. Según esta información, el que no esté presente en la convocatoria del Deportivo Alavés significa que es uno de los afectados por el virus estomacal. Asimismo, no se ha desvelado el nombre del otro miembro de la plantilla que se quedará fuera del trascendental encuentro ante el Osasuna.
A lo largo de la temporada, el lateral izquierdo ha logrado consolidarse en la zaga vitoriana. De los 26 encuentros que ha disputado el Alavés hasta el momento, ha permanecido sobre el campo en 22, siendo titular en un 62% de las ocasiones. Además, se debe tener en cuenta que ha marcado dos goles, por lo que ha participado en el 8% de los tantos anotados por los babazorros en el torneo de la regularidad.
En cuanto a los minutos, hay que destacar que es uno de los futbolistas habituales para su entrenador. En el campeonato doméstico, ha permanecido sobre el terreno de juego un total de 1.433 minutos, lo que significa, dicho de otro modo, que ha jugado el 61% de los disponibles. En la Copa, ha jugado cuatro choques, disputando 325, lo que hace que, en total, sume 1.758 a lo largo de todo el curso.