At. Madrid
Alavés
Luis García Plaza, entrenador del Alavés, ha sido muy crítico con el penalti que le han pitado en contra a su equipo contra el Atlético de Madrid en el partido que finalmente perdió el conjunto vasco por 2-1. El técnico ha señalado que todas las jugadas grises o polémicas el Alavés sale perjudicado en esta temporada y bajo su punto de vista el penalti que García Verdura pitó por manos de Abqar no lo es.
Luis García Plaza, entrenador del Alavés, ha analizado de la siguiente forma el penalti que ha permitido al Atlético de Madrid lograr el empate, recordando jugadas anteriores. "Llevamos una racha de jugadas grises muy dura. En las últimas cuatro jornadas, dos penaltis con el Valladolid, el otro día, el Villarreal es mejor que nosotros pero vamos 1-0 en el 80'. Ésta es igual. Un jugador salta, el otro le disputa, y le desequilibra. ¿Cómo saltamos? En 38 jornadas habrá grises al revés que caigan a favor, no lo dudan. No voy a hablar de robos... pero lo que pasa es que a lo mejor le cabe a otro entrenador. En estas cuatro jornadas nos han caído todas en contra. A lo mejor, en la próxima jornada perdemos o ganamos... Todo lo que es gris, lo que no es penalti, siempre nos cae en contra. No es penalti. No digo que ante los grandes, digo contra equipos de nuestro mismo nivel, siempre caen en contra. Es duro. Hay que levantarse. En 38 jornadas todo se equilibra, pero ojalá me toque verlo".
Luis García Plaza también ha explicado que en cualquier momento puede perder su puesto como entrenador del Alavés. "Lo de que me juego el puesto es una forma de hablar, pero es que el próximo domingo puedes perder porque es fútbol y entonces la gente no se acuerda de estos últimos. Y me mira a mí".
El entrenador del Alavés, posteriormente, también se ha quejado de que les pitan demasiadas jugadas grises en contra. "Los árbitros, no entro en una conspiración que a veces oigo lo de nos han robado. Ellos quieren acertar, es un estamento súper serio que les dio muchos años un grandísimo respeto. Pero hay jugadas grises difíciles de pitar. Llevamos unas que todas caen en contra".
Por otro lado, Luis García Plaza ha analizado el partido del Alavés contra el Atlético. "En la primera parte tienes acierto pero te pueden empatar, la del larguero… pero en la segunda, nada. Ni un centro de peligro hasta esa jugada... Decía para mí, salvo que sea una jugada de una genialidad, no nos superan. Pero el jugador viene de lo del otro día ante el Valladolid. Y dice otra vez. Y se cae, es normal. Teníamos varios sistemas para el resultado, pero decía ‘les está costando’. Lo que pasa es que tiene muchos jugadores de mucha calidad, frescos. Pero esa jugada te hace daño. Jugadas decisivas están cayendo en contra. Mala suerte. A ver si tenemos suerte".
El técnico del Alavés ha dicho que por momentos se vio ganando el partido al Atlético. "En la primera parte creo que nos pudieron empatar pero en la segunda digo ‘podemos estar aquí, que no nos meten gol en media hora más salvo en una genialidad. El equipo estaba ordenado, les costaba hacer jugadas, metían centros... Si pasa más adelante, el equipo, aguanta".