Rafa Marín sin duda es uno de los centrales con mayor proyección en nuestro fútbol. El jugador, cedido por el Real Madrid en el Deportivo Alavés, poco a poco va ganando experiencia en la máxima categoría y ya se empieza a hablar de un posible regreso a la entidad blanca en enero debido a las lesiones que acumula Carlo Ancelotti en defensa. Centrado en conseguir la salvación con el conjunto babazorro, decidió elegir este reto, rechazando otras oportunidades como la de jugar en el Real Betis.
El defensa sevillano ha repasado toda la actualidad durante una entrevista para Marca, donde destacó todo lo que está viviendo en su primera temporada en la élite. “Cogiendo todo lo que pueda, como si fuese una esponja de los compañeros y de la experiencia que te da el estar aquí. Quizás al principio estaba un poco nervioso por ese reto de ver qué tal te encuentras en una categoría nueva. Es un salto bastante grande, pero con confianza, con ganas y cogiendo experiencia al máximo”, declaraba el jugador sobre su primera experiencia en Primera división.
En esta misma jornada intersemanal se verá las cara frente a su antiguo club. El Real Madrid no impuso ningún tipo de cláusula del miedo y jugará en Mendizorroza ante los de Ancelotti. “Al final he estado allí muchos años en el Madrid, pero el equipo lo afronta con muchas ganas después de la derrota contra el Girona que no nos encontramos con esa confianza con la que hemos estado en los partidos anteriores. Pero el fútbol es así, te da otro partido aquí pronto, el jueves encima en Mendizorroza, con nuestra gente, nuestra afición y la verdad que esperamos que sea un partido bonito, disputado y que los tres puntos se queden en casa”, comentaba Rafa Marín declarando que no hay amigos.
Será una oportunidad única. El equipo de Ancelotti está haciendo un casting para ver qué jugador funciona mejor como central al confirmarse las bajas de larga duración de Militao y Alaba. Ya se empieza a hablar de una posible vuelta de Rafa Marín al club en enero. “Es un partido muy bonito contra jugadorazos como son todos los del Real Madrid, a cada cual mejor, y lo veo como un reto personal para ver mi nivel contra jugadores tan buenos”, decía tímidamente, que no se le pasa por la cabeza pensar que hubiera tenido un hueco en el primer equipo del Real Madrid.
Tras dejar la entidad blanca el pasado verano, se decantó por el Deportivo Alavés a pesar de tener ofertas de varios equipos de LaLiga, entre los que estaba el Real Betis. “Al final se decidió hacer una cesión entre el Madrid y yo. La verdad que vimos con muy buenos ojos venir aquí al Alavés. Ellos pusieron un interés grandísimo en que yo pudiese estar aquí y esa confianza que ellos me transmitieron se agradece muchísimo. Yo lo anoté y me ayudó muchísimo a tomar esa decisión. A día de hoy estoy súper encantado de estar aquí, porque como te digo, esa confianza que me han dado ellos y me han transmitido al final, a día de hoy se nota y estoy muy cómodo”, añadía el jugador.
Sobre un futuro en el Real Madrid, Rafa Marín es realista y lo ve complicado: “Eso es muy difícil, en el Madrid están los mejores y lo que se busca con la cesión es mejorar como futbolista, coger esa experiencia que aún no tenía y sigo sin tener porque bueno, el nivel de LaLiga y de los jugadores está muy alto y cada vez sube más”.