Si hay un equipo que está muy pendiente de los movimientos del Real Madrid en el mercado de fichajes ese es el Deportivo Alavés. El equipos vasco no le pierde la pista a lo que pueda hacer el Real Madrid en el mes de enero después de la grave lesión de David Alaba, que se suma a la anterior de Eder Militao, que ha dejado al Real Madrid con sólo dos centrales en su plantilla: Antonio Rudiger y Nacho Fernández. Esto hace que el Real Madrid esté prácticamente obligado a acudir al mercado de fichajes para reforzarse en la posición de central debido a que tiene que compaginar cuatro competiciones a partir de enero. Con este contexto el Real Madrid no pierde de vista a Rafa Marín.
Rafa Marín, futbolista del Real Madrid que está cedido en el Deportivo Alavés, es una opción sobre la mesa de la dirección deportiva blanca para reforzar la plantilla que entrena Carlo Ancelotti de cara a este final de temporada según apunta el periodista Edu Aguirre, de El Chiringuito y Movistar+ LaLiga.
Esta fuente señala que la posibilidad de que el zaguero sevillano vuelva a Real Madrid no está descartada ya que sería una posibilidad económica y que no desentonaría para nada en el equipo blanco.
Con todo, esta posibilidad no parece que sea tampoco la más factible que maneja el Real Madrid, quien también tiene sobre la mesa las opciones de Leny Yoro, del Lille, Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal, o Antonio Silva, del Benfica. Lo que ocurre con este futbolistas es que sus equipos de origen no lo pondría nada fácil y exigirían una gran cantidad de dinero por dejarlos marchas. Es por eso que la opción de Rafa Marín es una de las opciones más factibles para un Real Madrid, que según anuncia The Athletic, medio de comunicación del Reino Unido, descarta prácticamente reforzarse con un central de bajo coste.
Con todo, el Deportivo Alavés está muy atento a lo que ocurra con Rafa Marín, dado que el central sevillano se ha convertido en uno de los zagueros fundamentales en el equipo que entrena Luis García Plaza en donde es titular indiscutible. Si se marcha, el Deportivo Alavés pierde a uno de los mejores jugadores en defensa. Rafa Marín está cedido hasta el final de temporada en el Deportivo Alavés, a donde fue a parar a pesar del fuerte interés de Real Betis y Villarreal el pasado verano, y tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026.