El jugador del Deportivo Alavés Rafa Marín fue el protagonista de una rueda de prensa este jueves en la que habló a los medios de diferentes cuestiones, como el significado que tiene para él enfrentarse al Atlético de Madrid en una especie de 'derbi' personal. También se mostró contrario a la regla de las manos dentro del área, asegurando que el defensa sale perjudicado y expresó su opinión sobre Samu Omorodion.
Entre otras cuestiones, habló con positividad sobre la situación del conjunto babazorro e indicó que "los resultados van a llegar" si el equipo continúa jugando bien. La forma en la que el Glorioso afronta los partidos es, según el central cedido por el Real Madrid "la línea a seguir" y explicó que para que se den los resultados que se buscan, hay que "ser contundentes en las dos áreas".
Contra el conjunto colchonero vivirá una especie de 'derbi' el próximo domingo, en la jornada 11 de LaLiga EA Sports. Sobre los jugadores del Atlético de Madrid dijo lo siguiente: "Son difíciles de defender todos, son jugadores de mucha calidad, bastante buenos en el uno contra uno". Llegará el conjunto de Simeone de haber disputado un partido entre semana en Glasgow y puede que eso afecte al equipo, pero Rafa Marín reconoció que tienen "bastantes jugadores muy buenos en el banquillo".
"Estoy igual de motivado que en otros partidos porque siempre es una ilusión jugar un partido en Primera división", agregó. Aunque reconoció lo siguiente: "Hay algo de cachondeo porque en todas partes hay madridistas y atléticos y aquí también. Pero con muy buen ambiente. Yo vengo de la cantera del Madrid y jugar contra el Atlético siempre supone una motivación especial".
Hubo tiempo para hablar de una polémica: la última mano que señalaron a Aleksander Sedlar, y es ahí donde lanzó una sugerencia: "Si por mí fuera, como defensa, cambiaría las reglas. En ese sentido favorece a los delanteros". Y se explicó: "Se salta con el impulso de los brazos y, si te pega sin querer en la mano, no creo que se deba castigar. Pero el reglamento es igual para todos y hay que acostumbrarse".
Sobre Samu Omorodion no escondió su opinión: "Samu es un fenómeno". Vino al hablar de la selección sub-21, donde ha podido coincidir con el colchonero cedido en el club vitoriano y Javi López: "Cada vez que me llaman, es una alegría. Samu es un fenómeno, tiene mucha potencia y el otro día marcó con el equipo. Lo de Javi López fue una pena porque le convocaron y se lesionó en el entrenamiento con una entrada dura. Trabajamos a tope y estas cosas pueden pasar", refirió.
Habló sobre sí mismo como una persona "fuerte mentalmente" a la hora de trabajar por un puesto en el "once" del Alavés. Y, aunque reconoció que se ve como titular, también señaló que aceptará la decisión que tomara el entrenador. "Me encuentro bien, quiero entrenar fuerte para que cuando me llegue la oportunidad de jugar el entrenador cuente conmigo, que sepa que estoy al 100%. Si me toca jugar los minutos finales daré todo lo que pueda para el equipo", dijo. Ahora que ha dado el salto de Primera RFEF a Primera división, dijo: "Me veo titular, pero no soy yo el que decide. Soy fuerte mentalmente, intento entrenar al máximo durante toda la semana para aprovechar la oportunidad cuando me llega. Es un salto bastante grande de Primera RFEF a Primera División, pero si te toca un grupo como este todo es mucho más fácil y más llevadero".
Esa exigencia es motivante para él quien, además, se encuentra cómodo en la ciudad: "Estoy muy cómodo en Vitoria, es una ciudad muy bonita y muy tranquila, me gusta mucho y encima los compañeros y toda la gente me han dado una acogida increíble", añadió agradecido Rafa Marín. Sobre sus errores, como el que cometió en Vigo, dijo lo siguiente: "Seguramente tendré muchos más en mi carrera y hay que afrontarlos con normalidad", concluyó.