El Deportivo Alavés se prepara para su reválida en Primera división. Consiguió una permanencia de manera holgada de la mano de Luis García Plaza y el técnico madrileño renovó dos temporadas más. El director deportivo vitoriano, Sergio Fernández, no se conforma y quiere más. A día de hoy se han oficializado los fichajes de: Conechny (Godoy Cruz), Villalibre (Athletic), Stoichkov (Eibar), Moussa Diarra (Toulouse), Hugo Novoa (RB Leipzig), Manu Sánchez (cedido, Celta), Luka Romero (cedido, AC Milan) y Facundo Garcés, que se incorporará en enero de 2025 procedente de CA Colón.
En el capítulo de bajas, los jugadores cedidos el año pasado han vuelto a sus clubes de origen y además se han producido las bajas de Rubén Duarte (Pumas), Javi López (Real Sociedad) y Alkain (Eibar). El próximo en salir podría ser Luis Rioja. El extremo sevillano cuenta con varios pretendientes de Primera división.
El atacante babazorro ha sido uno de los jugadores más destacados del club en las últimas temporadas. El curso pasado disputó 39 partidos entre Liga y Copa del Rey anotando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias. Sin embargo, su situación contractual le obliga a una salida. Termina contrato en 2025 y no renovará. La entidad vasca tendrá que acceder a una venta y no pondrá problemas. Tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, pero lo dejará marchar por una cantidad que ronde los tres 'kilos'.
Tiene 'novias' dentro de la Primera división. Su nombre está en la agenda del Valencia CF, Osasuna y también del RCD Mallorca. Los ches tienen un acuerdo con el jugador pero Peter Lim no autorizará la operación hasta dar salida a Samu Castillejo, que percibe una ficha alta. Los navarros aún no se han movido en firme y ahí es donde aparece el conjunto bermellón. Según adelanta el periodista de la Cadena COPE, Juan Carlos Taura, el interés de los baleares se ha incrementado en las últimas horas y es el favorito número uno para reforzar las alas del ataque. Jagoba Arrasate ha dado el visto bueno a su aterrizaje.
Luis Rioja ya pudo salir del Alavés el pasado mercado invernal. Nunca ocultó su fervor por el Betis y los andaluces estuvieron cerca de firmarlo. Finalmente la operación no se dio y optaron por los fichajes de Chimy Ávila, Cédric Bakambu y Pablo Fornals.
Su futuro para por LaLiga y en las próximas semanas debe cambiar de destino. A sus 30 años dejará Mendizorroza y Son Moix puede ser su nuevo hogar. Un futbolista influyente en nuestro campeonato que se marchará del Alavés siendo uno de los futbolistas con más partidos en Primera división. Ha jugado un total de 188 en total con el club vitoriano y fue parte de la plantilla que consiguió el ascenso en la temporada 22/23.