El Deportivo Alavés ha dado este martes una interesante rueda de prensa a través de su director deportivo, Sergio Fernández. El encargado de la parcela deportiva ha confirmado el interés (y el acuerdo con el jugador) en Asier Villalibre y además ha hablado sobre la situación de la delantera.
El Alavés cuenta actualmente con un único delantero puro, Kike García. El conjunto babazorro apunta a la cesión de Panichelli para que encuentre más minutos lejos de Vitoria y siga formándose, tal y como el propio director deportivo ha confirmado: "Regrese con la condición de delantero titular".
Después, Samu Omorodion concluyó su cesión en el Deportivo Alavés y ya ha regresado en el Atlético de Madrid y además se está trabajando en la llegada de Giuliano Simeone pero como el propio Sergio Fernández ha confesado: "Es una operación complicada".
El director deportivo también ha hablado en clave de salidas, como es el caso de Rubén Duarte quien está a punto de firmar por el Pumas. "Es la voluntad y predisposición del jugador que quiere aprovechar una oportunidad para garantizar su futuro". De este modo, se cumplirán "los deseos" de todas las partes. El Deportivo Alavés también ha mostrado interés por 2 jugadores de latinoamérica como Facundo Garcés y Matías Moreno, centrales de Colón y Bérgamo. El director deportivo no ha desmentido el interés y hablado del "abanico de posibilidades" que se le ofrecen en latinoamérica.
El director deportivo habló sobre la situación del mercado de fichajes apuntando que es "muchísimo mejor que el del año pasado" y explicando que esto se debe que hay una base en el equipo y solo falta "apuntalar las necesidades en puestos muy concretos. Sobre las intenciones que tienen en este mercado de fichajes, Sergio Fernández afirmó que buscan "jugadores polivalentes y capaces de adaptarse a diferentes situaciones que pide el juego" y que además tengan "compromiso y ganas de ser cada día mejores". Por último, sobre los jugadores que podrían salir, sin dar nombres, apuntó que siempre intentará "defender los intereses del club y anteponer los deportivos a los económicos".
Por tanto, parece que el Deportivo Alavés tendrá un mercado de fichajes tranquilo pero en el que no se podrá dormir en los laureles ya que la situación en el ataque es preocupante con solo Kike García como referente y con la operación de Giuliano Simeone dependiendo de su papel en los próximos Juegos Olímpicos. Un buen papel del actual jugador del Atlético de Madrid haría que otros equipos con mayor músculo económico llamasen a su puerta o incluso que los colchoneros quisieran contar con él desde esta misma temporada.
Sergio Fernández estuvo junto al primer fichaje del Deportivo Alavés, el argentino Conechny de quien el director deportivo afirmó: "Con él damos continuidad a ese formato de jugadores con ilusión, con hambre, con ganas y con necesidad de ser mejores. Nos enriquece como equipo". Además, el propio jugador se describió como "rápido, me gasta atacar los espacios y llegar al área porque ahí soy feliz".
El argentino se lanzó a decir que quiere sueña con el Alavés con poder "meter a este equipo en lo más alto de Europa".