El Deportivo Alavés ha sido uno de los conjuntos revelaciones de esta Liga 2023/2024. A falta de un partido para la conclusión, el cuadro vitoriano está en la décima posición con 45 puntos. No ha pasado apuros para mantener la categoría y buena parte de culpa de ello la ha tenido Luis García Plaza. El madrileño consiguió también el ascenso a Primera división en su primer año y este curso ha cuajado un nivel extraordinario. El viernes se confirmó su renovación hasta junio de 2026 y este lunes se ha escenificado en un acto celebrado en la sala de prensa del Estadio de Mendizorroza. Acompañado por familiares y dirigentes, ha valorado su continuidad de forma muy positiva.
Día alegre para los seguidores babazorros. Desde hace meses pedían la continuidad de Luis García Plaza y este lunes han visto como el entrenador que los devolvió y mantuvo en la élite está feliz de seguir con ellos hasta 2026. Visiblemente entusiasmado, García Plaza ha agradecido la confianza del los mandatarios vitorianos: "Estoy muy feliz. No hay mejor sitio para estar que en el que uno se siente valorado, querido e ilusionado. Mi cuerpo rebosa Deportivo Alavés por todos lados y no puedo hacer otra cosa que agradecer el apoyo tanto de mi familia como de mi cuerpo técnico, la plantilla y la propiedad. Gracias, de verdad, por hacerme pasar dos de los años más felices de mi carrera deportiva", comenzó diciendo.
Preguntado por la demora en anunciar su continuidad en el club, el míster albiazul dijo: "Mi prioridad siempre ha sido escuchar al Glorioso. Pese a que estaba en el mercado, yo sabía que, si llegábamos a un acuerdo, íbamos a seguir. Ellos pusieron unas fechas y, cuando llegaron, nos sentamos y firmamos. A partir de ahí, sólo queda seguir construyendo con ambición", detalló.
Aseguró que el camino a seguir está marcado y que "parte con ventaja" para seguir creciendo: "A la gente que venga hay que explicarle muy bien lo que somos. Para mí seguirá siendo fundamental mostrar ilusión cada día, ir a tope en cada partido y levantarnos cuando nos caigamos. Quiero jugadores con hambre y que quieran crecer dentro de un equipo camaleónico".
Además, el preparador alabó el trabajo realizado en estos dos años llenos de éxitos: "Lo más difícil es crear una identidad, y creo que lo hemos conseguido. Ahora hay que seguir trabajándola, pero los rivales saben a quién se enfrentan y, si algún día perdemos eso, nos irá mal. También destaco la ambición del equipo incluso con el objetivo ya conseguido", finalizó.