Las filtraciones casan a la perfección con el mercado de fichajes y más si se realiza a través de la página web del ayuntamiento de la localidad del futbolista. Así es como ha ocurrido en el caso de Stoichkov. El jugador de San Roque ha sido anunciado como la nueva incorporación del Deportivo Alavés sin ni siquiera tener la oficialidad del equipo vasco. La llegada del jugador del Eibar haría posible más aún la marcha de Luis Rioja, quien cuenta con varias ofertas en LaLiga.
"Juan Diego Molina 'Stoichkov' ha fichado por tres temporadas por el Deportivo Alavés, de Primera División". Así lo anunciaba el Ayuntamiento de San Roque a través de su página web. El atacante gaditano había sonado para varios equipos nada más comenzar el mercado de fichajes. El Almería lo tenía en su agenda, al igual que otros equipos de LaLiga. Sin embargo, ha decidido decantarse por la opción del Deportivo Alavés en Primera división. "El fichaje de Stoichkov por el Alavés es una gran noticia, y le deseo a él y a toda su familia que sigan acumulando alegrías. Lo mejor de todo es que no sólo es un jugador excepcional, sino también una buena persona. Mucha suerte", añadía por su parte también la teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba.
En el comunicado se dan más detalles, puesto que hablan de un acuerdo entre babazorros y armeros por el jugador a cambio de 1,2 millones de euros entre fijos y variables. Un adelanto que ha sorprendido a muchos. No contentos con eso, el propio alcalde de la localidad gaditana ha felicitado al jugador por su nuevo destino.
"Desde muy joven Stoichkov nos ha dado muchas alegrías, y hemos seguido atentos su carrera ascendente. Ahora ha logrado fichar por un equipo de Primera División, y sólo nos queda desearle mucha suerte y felicitarle por este logro, que estoy seguro de que no será el último", destacaba el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix.
Con vistas a este movimientos, muchos dan por hecho la salida de Luis Rioja. El capitán babazorro tiene varias ofertas encima de la mesa, entre ellas la del Valencia CF, que parece apostar bastante por él. El Real Betis siempre ha mostrado interés por él, pero parece que los valencianistas se habrían adelantado a todos sus perseguidores dejándolos atrás para hacerse con su fichaje, a pesar de que no se ha concretado nada aún. A falta de su oficialidad, el Alavés ya ha sabido buscarle un recambio de garantías.