Las aguas no acaban de estar calmas por el Deportivo Alavés. Si bien la excelsa permanencia en Primera división que se logró en la campaña 2023-24 supuso un impulso de emoción e ilusión para los babazorros, tal sensación poco (o nada) tiene que ver con lo que termine ocurriendo en la 2024-25, para la cual trabajan a destajo con la intención de dar forma a una plantilla de plenas garantías.
Antes de meterse en faena con ventas y fichajes, los de Vitoria cerraron la renovación por dos años Luis García Plaza como pieza angular del proyecto. Fue un gran paso, pero ello no evita que ahora se hayan encontrado con un problemón que tiene nombre y apellido, ya que los deseos de la entidad están chocando con la decisión de un jugador que ha plantado cara cerrándose en banda (hasta el momento). ¿De quién hablamos? De un Javi López que acaba contrato el 30 de junio de 2025.
Según informa Javier Lekuona de Diario AS, el Alavés presentó una oferta de renovación al lateral izquierdo hace ya bastante tiempo. Sin embargo, éste no sólo se ha negado por ahora a firmar tal contrato, sino que de igual modo tiene decidido disputar la campaña 2024-25 con los vitorianos; es decir, se iría casi con total seguridad gratis a otro club... Pues bien, justo ese es el gran problema que desea evitar cómo sea la entidad de LaLiga EA Sports.
A estas alturas de la película en Mendizorroza tienen claro que Javi López les está echando un pulso. El futbolista de 22 años no tiene intención de moverse (ni dar orden a sus representantes) para buscar una salida del Alavés. Encontrándose muy cómodo y tras disputar hasta 32 partidos de Liga el curso pasado –logró un gol y dio tres asistencias–, entiende que está ya en el mejor contexto para seguir creciendo como futbolista. Puede tener razón, pero ello no evita que el club tenga también la suya.
"Priorizamos el aspecto deportivo, pero si en un momento hay que mirar el financiero por el bien del club, no dudaremos en negociar salidas", comentaba hace más de un mes el director deportivo de los babazorros. Más claro: la determinación en el club es apurar las opciones de renovación de su activo, pero en caso alguno contemplan que se quede y negocie con otro club a partir de enero.
Son casos diferentes, pero el contexto es el mismo. Luis Rioja también concluye contrato en 2025, pero éste sí está por la labor de salir y desde hace tiempo se negocia con clubes como Valencia CF para concretar un acuerdo. En cuanto a Abde Abqar, el club ya ha dejado claro que va a escuchar ofertas por el central, quien al igual que Javi López no ha dado el visto bueno a la oferta que tiene sobre la mesa para continuar con ellos.