No pierden la fe por Asier Villalibre

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, ha confirmado que siguen peleando por hacerse con el delantero y con Antonio Blanco

No pierden la fe por Asier Villalibre
Asier Villalibre celebra un tanto con el Alavés - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Asier Villalibre está inmerso en la pretemporada con el Athletic Club. Tras pasar los últimos seis meses cedido en el Alavés en Segunda División ha regresado a su casa para tratar de mostrar que puede tener un hueco en el primer equipo. Eso sí, si los bilbaínos no cuentan con él no le va a costar nada encontrar nuevo equipo.

El Búfalo de Gernika pasó seis meses en Vitoria, pero se fue de allí como un ídolo. El delantero, que cumplirá 26 años en noviembre, disputó 20 partidos con los babazorros en los que anotó seis goles. Uno de ellos fue el que les dio el ascenso en el minuto 129 en el Ciutat de Valencia. Un tanto que le hizo ganarse aún más, si cabe, el cariño de la afición del Alavés.

El Alavés no pierde la fe con Asier Villalibre

De ahí que en el club vasco estén muy pendientes de su futuro y estén en permanentes conversaciones con el Athletic para saber si podrían volver a contar con él, un caso parecido ocurre con Antonio Blanco aunque este pertenece al Real Madrid: "Son jugadores que nos gustaría que pudieran seguir aportando sus cualidades en el equipo pero pertenecen a otros clubes y dependemos de la voluntad de más partes. Estamos trabajando con la ilusión de que puedan seguir con nosotros", ha confirmado Sergio Fernández director deportivo del club en la presentación de Giuliano Simeone como jugador babazorro.

Tanto Antonio Blanco (se perdió el playoff) como Asier Villalibre llegaron en el pasado invernal cedidos al Deportivo Alavés y fueron muy importantes para que el equipo que dirige Luis García Plaza consiguiese el ascenso. Por eso tanto el club como la afición los quieren de vuelta este curso y esperan con ellos en Primera División aunque no lo tendrán nada fácil. De ahí que manejan otras alternativas como es el caso del delantero. Tanto Marcos André como Maxi Gómez han sonado para los vitorianos.

Ya han conseguido la cesión de Giuliano Simeone, pero eso no quita que ahora busquen un nueve con un perfil menos móvil y que sea más rematador. Es ahí donde entran Villalibre y las otras opciones que acabamos de mencionar. Sí parece más factible la opción de Antonio Blanco, el canterano blanco no tiene cabida en el primer equipo del Real Madrid y con el Alavés podría sumar muchos minutos en Primera División. Por lo que su cesión sería una operación que interesaría a todas las partes.

En el caso del Búfalo los vitorianos no pierden la fe y esperan a que el Athletic Club decida qué hacer con él, si deciden no continuar con Villalibre el Alavés lo intentará con todo para que vuelva a jugar en Mendizorroza.