El mercado de entrenadores está en plena efervescencia en LaLiga EA Sports. Son muchos los equipos que parecen destinados a cambiar de jefe en sus banquillos de cara a la campaña 2024-25, y no menos los técnicos que tienen en su mano la posibilidad de cambiar de aires; y sí, entre esos está Luis García Plaza.
El entrenador del Deportivo Alavés, quien lleva dos cursos haciendo un gran trabajo en la entidad babazorra, concluye contrato en cuestión de meses y se une a las dudas que existen con otros técnicos como José Bordalás, Jagoba Arrasate o Míchel.
La realidad es que en cierto modo puede darse un efecto dominó en varios vestuarios. Desde hace tiempo casi se da por hecho que Quique Sánchez Flores no continuará en el Sevilla FC y que Jagoba Arrasate, de CA Osasuna, podría ocupar su lugar. Pues bien, es Luis García Plaza quien de igual modo podría hacer el corto viaje de Vitoria a Pamplona para pasar a dirigir a los rojillos.
En cualquier caso, el futuro del entrenador de 51 años no está ni mucho menos claro. En la directiva del Alavés nadie se ha pronunciado oficialmente respecto a su posible continuidad, pero ello no evita que haya pesos pesados que apoyen su candidatura para continuar al frente del equipo; y es que Rubén Duarte, quien lleva hasta siete años en la entidad vitoriana, deja claro el sentir del vestuario.
"Sí, está claro que me gustaría que siguiera. Hemos demostrado que estamos en su barco, en las buenas y en las malas", explica el lateral izquierdo sobre un técnico que la campaña pasada logró el ascenso y que en el presente está cerca de firmar una permanencia holgada, datos que para el futbolista almeriense dejan claro que se merecería seguir al frente del equipo.
"Tanto el míster como el cuerpo técnico han mostrado su identidad desde el primer día que vinieron, pero al final eso son cosas extradeportivas, nosotros solo nos dedicamos a jugar y las decisiones externas espero que se arreglen pronto y sean lo mejor para los dos casos", sentencia.
Si bien el futuro del técnico es muy importante para todos en el equipo, Duarte señala igualmente que aún queda terminar el trabajo respecto a la salvación. "Todavía no está hecha la permanencia. La victoria contra el Atlético la celebramos así porque veníamos de una mala racha, los resultados no estaban siendo buenos, por juego no nos encontrábamos y el grupo no se merecía eso. Esa celebración fue por quitarnos ese peso de encima, de esos dos meses malos que llevábamos. Y que el equipo hizo un partido impresionante contra un equipo top", concluye.