Pendientes de Rafa Marín

El Sporting de Portugal ha sido el último que se ha sumado a una lista de equipos que lo quieren pero la última palabra la tiene el Real Madrid

Pendientes de Rafa Marín
Rafa Marín tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Rafa Marín está siendo una de las noticias positivas en este temporada en un Deportivo Alavés que tras trece jornadas disputadas en LaLiga ha sumado 12 puntos y está fuera de los puestos de descenso asegunda división, cumpliendo así, de momento, el que es su objetivo de la temporada. De la mano de Luis García Plaza, su actual entrenador, el central sevillano es una de las irrupciones más importantes del fútbol español ya que ha demostrado que es válido para jugar al máximo nivel y que está preparado para liderar a la selección española sub 21 con la que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024 si no ocurre una lesión inesperado o Santi Denia, su seleccionador nacional, decide no convocarlo. No es lo único que tiene presente Rafa Marín ya que también hay dudas sobre lo que ocurrirá con él la próxima temporada, dónde jugara. Pretendientes no le faltan.

Primero de todo hay que informar de que Rafa Marín está cedido sin opción a compra en el Deportivo Alavés durante esta temporada solamente. El central andaluz se ha consolidado como titular indiscutible en el equipo de Luis García Plaza que lo ha usado en diez partidos en LaLiga y el que ha disputado de Copa del Rey.

De físico poderoso, buena marca y gran juego aéreo, Rafa Marín está llamando la atención a muchos equipos de Primera división como Real Betis y Villarreal, como bien recuerda AS, medio de comunicación español, que no le pierden la pista, ya lo quisieron el pasado verano de hecho, debido a que es un central joven y de gran proyección que te puede asegurar una posición por una década. Ambos clubes, al igual que el Deportivo Alavés, que no le importaría tenerlo otro año cedido, están pendientes de su situación de Rafa Marín, el cual tendrá que definir su futuro en el Real Madrid.

La duda sobre Rafa Marín, la cual si se despeja lo podría convertir en uno de los futbolistas más deseados del mercado de fichajes, reside sobre qué hará el Real Madrid con él. Lo ha renovado hasta el 30 de junio de 2026 y en teoría la temporada que viene estará en el Real Madrid, pero tendrá por delante a Eder Militao, David Alaba, Antonio Rudiger y, puede que, Nacho que está pendiente de renovar o no su contrato.

Si todos estos futbolistas siguen, Rafa Marín tendría que buscar un nuevo equipo para continuar su carrera deportiva ya que lo que necesita es seguir jugando para crecer y convertirse en uno de los mejores de España en su situación. Muy atentos a él estarán Deportivo Alavés, Villarreal, Real Betis o Sporting de Portugal que hace unas semanas preguntó por él.

Todos saben que el Real Madrid estaba pidiendo el verano pasado unos diez millones de euros por su traspaso por lo que cualquier movimiento siempre será complicada por las altas exigencias del conjunto blanco.