Temporada especialmente singular vivirá Joan Jordán en el Deportivo Alavés. El mediocentro llega cedido hasta el 30 de junio por el Sevilla FC. Su etapa en Nervión fue de más a menos, hasta caer en el olvido. Allí ganó dos Europa League y se convirtió en uno de los jugadores más valorados del plantel. Sin embargo, su papel cayó en picado con el paso del tiempo. Tanto es así que el curso pasado sólo participó en 13 partidos y con minutos residuales. No juega un partido oficial desde el pasado 11 de mayo. Fue en la jornada 35 ante el Villarreal y disputando únicamente un cuarto de hora.
Ahora Jordán aterriza en Mendizorroza con la intención de hacer ver que no se la ha olvidado jugar al fútbol. Ilusionado en su llegada, dejaba claro su estado: "Me encuentro con una fuerza mental tremenda para mejorar. Vengo a sumar y a ayudar al grupo". Una fuerza mental posiblemente perdida desde que aquel episodio del 'palo' en un derbi ante el Real Betis. Paradójicamente, desde que sucedió aquello su nivel no volvió a ser el mismo.
Con buena parte de la afición sevillista en contra, el papel de Joan Jordán en la capital andaluza fue testimonial en los últimos tiempos. Un nivel que atesoraba que busca reflotar con Luis García Plaza: "Quiero encontrar aquí mi mejor versión del Eibar y todo lo que mejoré en Sevilla", dijo en su presentación.
El de Girona ha sido incluido en la lista de convocados para el partido de este sábado ante el Espanyol. Lucirá el dorsal '24' y podría debutar contra el combinado periquito. Un duelo que será especial para el futbolista. No hay que olvidar que Joan Jordán salió de la cantera periquita y fue ahí dónde debutó en la máxima categoría. El público de Cornellá-El Prat recibirá con los brazos abiertos a un futbolista que quiere volver a sonreír jugando al fútbol. Jugó 17 partidos con el equipo espanyolista.
García Plaza ya avisó en la rueda de prensa previa al duelo que habrá cambios y que Joan Jordán puede tener minutos en la segunda parte en función de cómo se desarrolle el encuentro. Aún tiene contrato con el Sevilla hasta 2027 aunque lo más probable es que no regrese nunca más a Nervión. La reválida del pivote comienza con emociones y recibiendo el cariño de la que fue y siempre será su casa. Las cámaras lo apuntarán sobre el verde y suya será la respuesta con un balón en los pies.