Voz autorizada donde las haya para hablar de fútbol debido a su experiencia y veteranía, Kike García ha repasado la actualidad del Deportivo Alavés una un extensa entrevista en Noticias de Álava, medio de comunicación de Vitoria, en donde ha hablado de Samu Omorodion y Jon Karrikaburu, sus dos compañeros de ataque en el equipo babazorro, siendo optimista con el melillense pero pesimista con el vasco.
Sincero como suele ser habitual en él, Kike García cree que Samu Omorodion tiene muchas cosas que mejorar pero que está ayudando mucho al Deportivo Alavés en este arranque de temporada. "Me parece un gran delantero. Tiene que mejorar mucho, como es lógico a su edad, pero cuenta con cualidades muy buenas. Ojalá siga creciendo día a día y pueda ayudar al Alavés a conseguir el objetivo. Se merece lo mejor, pues es un buen chico".
Samu Omorodion, a sus 19 años, está siendo una de las sensaciones de LaLiga ya que acumula cuatro goles en los 12 partidos que ha disputado esta temporada. El internacional sub 21 español impresionó a todos con su última actuación en el partido contra el FC Barcelona, en donde marcó un gol. Samu Omorodion está cedido sin opción de compra por el Atlético de Madrid al Deportivo Alavés esta temporada.
En el lado opuesta de la situación de Samu Omorodion se encuentra Jon Karrikaburu que apenas está jugando y que es el tercer delantero en la rotación de Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés. Sobre su compañero ha dicho lo siguiente Kike García. "Hay que ser realistas. Es el que menos está jugando y se pasa mal en situaciones así, pero nuestro sistema de juego, con un solo delantero, reduce mucho el reparto de minutos entre los tres. Lo importante es que todos estamos entrenando muy bien, luego es el míster el que decide a quién pone dependiendo del rival".
Jon Karrikaburu está cedido por dos temporadas por la Real Sociedad en el Deportivo Alavés guardándose el conjunto de Vitoria una opción de compra por el ariete que, a priori, no va a ejercer siempre y cuando se mantenga la actual situación en la que el futbolista de 21 años no está jugando nada en el conjunto que entrena y dirige Luis García Plaza el cual por el momento está fuera de los puestos de descenso a Segunda división, lo cual es el objetivo que se ha marcado para este temporada la entidad babazorra.