LALIGA EA SPORTS

Se ofrece abiertamente al Alavés

El buen hacer de la entidad babazorra en los últimos años hace que sean muchos los jugadores que ven Mendizorroza como un lugar ideal

Se ofrece abiertamente al Alavés
Antonio Blanco, disputando un partido con el Deportivo Alavés - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Deportivo Alavés es uno de los equipos de moda en el fútbol español. Si en la temporada pasada ya firmaron una permanencia brillante, en la presente se están destapando como uno de esos equipos con capacidad de incluso asomarse a la pelea por Europa. Por ello, por el buen trabajo realizado hasta la fecha y las buenas perspectivas que hay con el futuro, no extraña que un jugador del nivel de Antonio Blanco se ofrezca abiertamente a continuar en la entidad babazorra.

"Que hablen de uno es bueno. Por mí y por el equipo. Pero yo me siento querido aquí y estoy feliz. En ese sentido. estoy tranquilo y siento que este es mi sitio. Que un equipo que juega Europa demuestra que las cosas se han hecho bien, pero esa oferta no iba a servir para nada porque yo quería estar aquí, no había que darle más vueltas. El club ha hecho fichajes para el futuro, somos competitivos y sabemos cual es nuestro objetivo. De cara al futuro las cosas irán bien con esta gente joven", comenta sobre la oferta que llegó en verano por parte de la Fiorentina.

La realidad es que el medio está realmente cómodo en el Alavés. El jugador de 24 años ha encontrado un lugar en el que puede desplegar todas sus cualidades futbolísticas y seguir progresando. Así, no esconde que cada vez que salta al verde bajo la batuta de Luis García Plaza lo hace convencido de dar su mejor versión.

"Me siento consolidado en la categoría y que soy importante para el equipo. Hay que seguir dando alegrías al club, a los compañeros y a la afición. Trato de dar equilibrio en el pivote. Cuando hay que presionar, se presiona y cuando hay que sacar el balón, pues se hace. Es la zona del campo en la que me siento más cómodo para jugar yo y para ayudar a los compañeros", explica en la rueda de prensa realizada en Ibaia.

La fuerza del conjunto

Si bien los vitorianos tienen sin duda buenos jugadores, desde el principio el mensaje ha sido apostar por el grupo como principal fortaleza. Así lo explica el centrocampista: "Todos los compañeros que estamos podemos ayudar y somos gente capacitada para hacerlo mejor. Esperemos que ante el Barça demostremos que tenemos una defensa muy sólida y que somos capaces de sacar los tres puntos ante nuestra gente en Mendi. El míster tiene que hacer su trabajo y, nos ponga donde nos ponga, tenemos que dar el máximo. En este equipo hay una competencia muy buena y sana", finaliza.