Luis García Plaza ya no es técnico del Deportivo Alavés. Después de un frustrante empate ante el CD Leganés, el conjunto que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza ha tomado la decisión de cesar al madrileño, quien se ha convertido, en los últimos años, en uno de los pilares del proyecto deportivo de la entidad babazorra. Este lunes, se ha hecho público que el plantel vasco, que necesita un cambio de aires, ha despedido al que ha sido su entrenador en los últimos años, con el objetivo de darle una vuelta de tuerca a una situación de lo más compleja.
El Deportivo Alavés y Luis García Plaza separan sus caminos. El técnico madrileño no continuará al frente del banquillo alavesista, cerrando así su etapa como entrenador albiazul tras dirigir al Glorioso en un total de 108 encuentros oficiales y lograr un ascenso de categoría a Primera División en el verano de 2022 y un décimo puesto en LALIGA EA SPORTS la pasada temporada.
El Deportivo Alavés quiere expresar su agradecimiento a Luis García Plaza por su trabajo y compromiso durante su etapa como técnico albiazul y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales.
La situación en la que se maneja el conjunto de Mendizorroza no es nada sencilla en estos momentos. A un solo punto del descenso, el paso de los partidos ha evidenciado que Luis García Plaza se encontraba en las últimas semanas en la cuerda floja. El choque ante el CD Leganés ha sido el cierre de una etapa en la que los blanquiazules han conseguido grandes hitos, como su último ascenso a la máxima categoría.
No ha esperado demasiado tiempo el Alavés a ejecutar el cese del que ha sido su técnico hasta las últimas horas, a pesar de que el propio García Plaza fue claro y no pensaba, al menos de puertas para fuera, en que su despido se fuera a llevar a cabo. "Lo maticé. Esto es fútbol, los resultados son los siempre los que dan. Es verdad que hay que analizar como han sido estos resultados y demás. De todas formas sigo diciendo, en diciembre del año pasado teníamos 16 puntos. No hemos estado nunca en descenso desde que estoy aquí, a seguir peleando, a seguir trabajando. Yo estoy tranquilo, mis jugadores se ve que están conmigo, que trabajan al máximo se dejan la piel, más acertado o menos acertado. Chavales muy buenos que están entrenando fuerte. Nos está faltando ese punto de acierto en un momento dado en partidos. Ese puntito a favor que te permita ganar. Vamos a ver si somos capaces de mejorar y terminar con más puntos que incluso el año pasado en las vacaciones de Navidad", aseveraba.