El nuevo estadio viene con lío entre los accionistas

El Alavés dará a conocer el próximo 18 de diciembre los pasos que se están dando en relación al estadio

El nuevo estadio viene con lío entre los accionistas
Partido de Liga entre el Alavés y el Getafe - Cordon Press
Jesús MuñozJesús Muñoz3 min lectura

El mensaje del club notificando que el 18 de diciembre se prensentará el Proyecto Ondare, no ha gustado a parte del accionariado de la institución. En este proyecto se hablará del estadio, ciudad deportiva, la universidad, residencia y otros temas emblemáticos de la entidad de Mendizorroza, tal y como explica Josean Querejeta, presidente del Grupo Baskonia-Alavés "Ondare está dentro de las tres líneas de trabajo para continuar con el crecimiento económico y la consolidación en la élite del club". Sin embargo sólo contará con la presencia de autoridades del mundo político, social y económico como ya pasó con la colocación del primer ladrillo en las obras que se están llevando a cabo en las instalaciones de la ciudad deportiva. Esta convocatoria no ha sentado bien a algunos colectivos. Es más Alfredo Vázquez, presidente de los accionistas minoritarios ha elaborado un escrito para dar a conocer la postura de estos accionistas.

"Desde Accionistas Albiazules/Akziudun Urdin-Zuriak, única asocación de pequeños accionistas del Deportivo Alavés legalmente constituida y registrada, manifestamos nuestra perplejidad y malestar al conocer que el consejo de administración del Deportivo Alavés elige la víspera de la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Entidad como fecha de presentación de proyectos que se presumen esenciales para el presente y futuro de nuestro club. La inmediatez de la citada presentación respecto a la celebración de la Junta, deja a los pequeños accionistas sin posibilidad de presentar por escrito preguntas y/o alegaciones relacionadas con esta cuestión" Así entonaba el malestar que se vivía en esta asociación.

Por otra parte, recalcan en el escrito que hay foros más apropiados para debatir estos asuntos. Aunque es cierto que el actual Consejo de Administración contiene el 82% de las acciones y lógicamente todos los temas que se traten serán aprobados por mayoría " Entendemos que es la propia Junta de Accionistas el foro adecuado para dar a conocer estas y otras cuestiones vinculadas al Deportivo Alavés , e interpretamos este gesto como un menosprecio al pequeño accionariado, el mismo que en su día adquirió títulos sin ,más fin que, primero, contribuir a la transformación del club en SAD y, después, inyectar capital en un momento muy delicado de nuestra Historia" concluye el escrito.

Este lío que se ha formado se explica debido a que se ha convocado esta presentación un día antes de la Junta de Accionistas celebrada todos los años, donde se abordan temas importantes que conciernen al club, tales como, el presupuesto para el siguiente ejercicio, la deuda o el dinero que la entidad posee actualmente.