Hugo Novoa apenas está entrando en los planes del Alavés. El lateral gallego no cuenta para el 'Chacho' Coudet, y podría buscar un nuevo destino en el presente mercado invernal. El Levante se ha fijado en el defensor para paliar la marcha de Andrés García al Aston Villa. El cuadro granota podría lanzarse a por su fichaje en este mes de enero, y el futbolista podría tener una nueva oportunidad de disputar minutos en la categoría de plata del fútbol español (LaLiga Hypermotion). Aún así, Novoa no es la única opción que maneja el club valenciano dado a que también están pendientes de la situación de Sergio Carreira.
El conjunto babazorro venció al Real Betis (1-3) en la pasada jornada de LaLiga EA Sports. Los pupilos del 'Chacho' Coudet realizaron un magnífico encuentro en la capital de Andalucía, y se llevaron los tres puntos de un campo muy complicado. El técnico argentino comienza a dar con la tecla en sus alineaciones, donde ha introducido varios cambios desde aterrizaje. Celta de Vigo, FC Barcelona y Getafe serán los próximos rivales del Alavés en la competición doméstica. La dirección deportiva ya está trabajando en el presente periodo de transferencias, donde han cerrado las salidas de Abde Rebbach y Luka Romero.
Novoa, de 21 años, únicamente ha disputado este curso cuatro encuentros con la elástica babazorra. El lateral gallego aterrizó el pasado mercado estival procedente del RB Leipzig, pero no se ha terminado de adaptar a su nuevo club. Ninguno de los dos entrenadores (Luis García Plaza y Coudet) que ha tenido el Alavés este curso ha apostado por el joven defensor. Novoa tiene contrato en vigor hasta el año 2029, cuenta con un valor de mercado de dos millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El futbolista podría abandonar el club vasco en el presente mercado invernal.
El conjunto 'granota' ha mostrado interés por el fichaje de Hugo Novoa en este mes de enero, según apunta el periodista especializado Eric Martín. La salida de Andrés García rumbo a la Premier League obliga al Levante a mover ficha para reforzar el lateral. El defensor gallego del Alavés es una de las opciones que maneja la entidad valenciana, aunque no es la única. Sergio Carreira es otro de los nombres que ha surgido en las últimas horas. No obstante, el Levante ha señalado en rojo a Hugo Novoa de cara a este mes de enero.