Nueva puja por Rafa Marín

El central del Deportivo Alavés, cedido por el Real Madrid, es una de las opciones del Bayern de Múnich de cara al futuro

Nueva puja por Rafa Marín
Rafa Marín durante un partido con el Deportivo Alavés - X / @rafamarin04
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Bayern de Múnich sondea el mercado de fichajes para reforzar su defensa ante la posible marcha de Mathijs De Ligt al Manchester United. El conjunto bávaro ha puesto su foco en LaLiga. Al igual que ya hizo con Bryan Zaragoza, los alemanes quieren volver a pescar talento español y han puesto su foco en Rafa Marín, según informa el diario Sport. El central del Deportivo Alavés, cedido por el Real Madrid, está cuajando una gran temporada y su futuro está en el aire.

Rafa Marín es uno de los nombres que varios equipos tienen apuntados en su agenda. Sin embargo, ante la necesidad de rejuvenecer la defensa madridista, el Real Madrid podría contar con él de cara a la próxima temporada. Ya incluso en este mercado invernal la directiva madridista pensó en recuperarlo de su cesión en el Alavés ante la baja de Alaba y Éder Militao en defensa. Ancelotti tan solo cuenta con Rüdiger y Nacho como centrales puros, mientras se las apaña también con Tchouaméni como recambio en esa posición.

El conjunto alemán piensa en la posible salida de Alphonso Davies también y querrían aprovecharse del interés de la dirección deportiva de Florentino Pérez para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Es por ello que el nombre de Rafa Marín ha entrado en escena. El Bayern quiere evitar ciertos negocios algo ruinosos con el Real Madrid, donde no sacaron mucho provecho, como fueron los casos de Alaba y Toni Kroos.

En el caso del centrocampista alemán, se marchó en 2014 por 25 millones de euros, una auténtica ganga comparado con el rendimiento que ha dado Toni Kroos sobre el césped del Bernabéu hasta el punto de convertirse en uno de los mejores centrocampistas que han vestido la camiseta blanca. En el caso de David Alaba, su rendimiento ha sido el esperado, siendo uno de los líderes de la defensa, aunque todo ello quedó truncado con su última lesión de ligamento cruzado que le ha apartado del equipo lo que resta de temporada.

Rafa Marín se ha convertido en el deseo de varios equipos de LaLiga. El Real Betis ya intentó su cesión el verano pasado, sin embargo, terminó por decantarse por el Deportivo Alavés al saber que iba a tener más minutos en Mendizorroza. Ahora, después de su gran rendimiento, el interés de los clubes ya está traspasando fronteras, hasta el punto de que los gigantes europeos lo tienen en su lista.