Samu Omorodion, a sus 19 años de edad, no es sólo una de las sensaciones o revelaciones de esta temporada en Primera división sino que el delantero es una de las realidades ya del fútbol español después del rendimiento que está teniendo en el Deportivo Alavés, en donde está cedido por el Atlético de Madrid, en donde se ha consolidado como uno de los mejores goleadores de la competición. Samu Omorodion es una futura estrella y está llamado a ser importante en el Atleti, que hizo un movimiento perfecto para ahorrarse dinero en su fichaje, y en la selección española. Con todo, Luis García Plaza, su entrenador en el Deportivo Alavés, transmite calma y pone los pies en el suelo con el chico a pesar de que admite que no tiene límites aunque tiene cosas que mejorar.
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha afirmado que Samu Omorodion es un jugador especial y que no sabe dónde va a llegar aunque ha matizado y desvelado que tiene cosas que mejorar.
"Samu es algo especial, es algo especial. Tiene un físico privilegiado, ayer por ejemplo, estábamos en el vestuario y se quitó la camiseta, tiene una espalda que es como una pared. Es un chaval que al final, acaba de llegar a esto y tiene que mejorar en conceptos. Es un chaval que mentalmente tiene que estar más asentado. Y ahora lo está consiguiendo Antes, cuando fallaba una ocasión, se iba del partido. ¿Qué diferencia tiene con Kike? Que Kike falla una ocasión y sigue, sigue y sigue. Samu, antes se desconectaba", afirmó Luis García Plaza en una entrevista en entrevista en RV Kirolak.
Al mismo tiempo, Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, afirmó que lo ve llegando muy lejos. "Es un chaval que apunta mucho, no sé hasta dónde, pero es un jugador de un presente excepcional. Y ojalá que llegue muy arriba".
En esta temporada, Samu Omorodion suma nueve goles en los 23 partidos de LaLiga que ha disputado entre el Granada, con el que jugó un duelo, y el Deportivo Alavés, en donde está cedido por el Atlético de Madrid. Un Atleti que lo compró por 6 millones de euros al comienzo de la temporada cuando el Granada estaba trabajando en su renovación lo cual elevaba su cláusula de rescisión hasta los 15 millones de euros. La velocidad del Atlético de Madrid en fichar a Samu Omorodion impidió eso y el Atleti se ahorró un total de nueve millones de euros.