Ya es oficial. Moussa Diarra estará el próximo año jugando en la Primera división española. Sin que se hubiese filtrado que su fichaje estuviese tan cerca, ha sido hoy mismo cuando el Deportivo Alavés ha realizado el anuncio de la contratación del central maliense, quien ha firmado con la escuadra babazorra un contrato para las próximas cuatro temporadas; es decir, hasta el 30 de junio de 2028.
Lo cierto es que se trate un futbolista joven –tiene solo 23 años– que a su vez ha acumulado un gran experiencia sobre el verde, ya que es internacional absoluto con la selección de Mali y lleva tres años jugando en la Ligue 1 francesa con el Toulouse FC, equipo en el que ha desarrollado toda su trayectoria profesional para llegar a disputar 54 partidos en la máxima categoría de Francia y también jugar ocho encuentros correspondientes a la UEFA Europa League.
Sus años en la escuadra gala han sido todo un éxito. Sin ser un club que acostumbre a estar en la pelea por los títulos, Diarra ha sido capaz de levantar una Copa de Francia, éxito que le llevó a poder disputar la Supercopa de Francia en 2023, en la cual fue subcampeón.
Respecto a lo que puede ofrecer al conjunto vitoriano dirigido por Luis García Plaza, se trata de un futbolista que destaca por su buen físico y su polivalencia, ya que puede actuar de manera solvente tanto como lateral izquierdo como de central.
Lo cierto es que hacerse con los servicios de Diarra no ha sido nada sencillo. Siendo una auténtica oportunidad de mercado al estar libre, otros muchos clubes se lanzaron a por él, entre los cuales se incluye el Olympique de Marsella. Finalmente la propuesta de la entidad de Vitoria ha convencido a un jugador que aún está en edad de progresar en su fútbol.
Así es. Siendo desde ya el cuarto fichaje del Alavés tras los de Tomás Conechny, Asier Villalibre y Stoichkov, la incorporación de Diarra a la dinámica del equipo tendrá lugar este viernes 19 de julio, día en el que participará como jugador albiazul en el entrenamiento matinal programado en Ibaia para comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros.