El Deportivo Alavés ha hecho oficial la marcha de Luka Romero de la disciplina babazorra. El cuadro vitoriano y el AC Milan han acordado en este punto la finalización de la cesión del argentino, que debería haber sido hasta la conclusión de esta temporada. El jugador ya tiene nuevo equipo, el Cruz Azul de México. Lo de Luka Romero es un misterio aún por resolver. Todos los futboleros españoles tienen en la mente el debut de aquel chaval de 15 años con el Real Mallorca. No solo fue llamativa la edad de su debut en LaLiga EA Sports, sino que mostraba cosas de futbolista tocado con una variada. Dio muestras de su velocidad y de su regate, con cosas por pulir por su edad, pero tenía madera de gran ‘pelotero’.
Su estancia en el Deportivo Alavés ha sido decepcionante, como sus cesiones anteriores. Apenas ha participados en ocho partidos con la elástica alavesa y no ha logrado estrenar su casillero goleador. Llevaba sin jugar un solo minuto desde el 5 de diciembre, cuando salió al campo 13 minutos ante el Deportiva Minera en Copa del Rey, encuentro en el que los de Eduardo el ‘Chacho’ Coudet cayeron eliminador.
La dirección deportiva del Alavés conocía lo que podía pasar con este jugador, aunque confiaron en que esta iba a ser su temporada. El curso pasado militó en la UD Almería, también en Primera, pero solo participó en 13 encuentros y anotó tres goles. Su situación en el cuadro andaluz fue idéntica a la actual: jugador residual de la plantilla, con pocos minutos y sin llegar a mostrar una versión cercana a lo que un día el fútbol supuso que podía ser.
Cuando destacó en el Real Mallorca, fue la Lazio quien ganó la carrera por Luka Romero. Tan solo 200.000 euros pagó el cuadro romano al bermellón por hacerse con los servicios del hispano-argentino. Llegó a jugar con el equipo juvenil de Las Águilas y también tuvo oportunidades en el primer plantel pero no convenció. Dos temporadas lo aguantó la Lazio, esperando ver algo parecido a lo que vio en el estadio de Son Moix, pero nada. Dónde había quedado aquel jugador se preguntaban en la zona noble del equipo italiano.
Se le presentó la mejor opción posible en este caso: una oferta que le hacía ganar dinero. Fue el AC Milan quien pagó por Romero unos 3 millones de euros, pero tampoco pudo lograr sacar la mejor versión del jugador. Actualmente, es el cuadro milanés quien mantiene la propiedad del jugador y quien lo está cediendo a distintos lugares esperando que explote. Cabe recordar que Luka Romero es aún muy joven. Apenas tiene 20 años y seguro que toda experiencia que está acumulando le irá sirviendo para mejorar como futbolista. Ahora, en un torneo menor a los europeos como es la Liga MX, deberá destacar por encima del resto, teniendo en cuenta su calidad.