Luis Rioja, futbolista del Deportivo Alavés, ha desvelado cómo su fichaje por el RCD Espanyol se frustró en el último momento cuando ya estaba todo listo para emprender una nueva aventura futbolística en el equipo catalán.
Todo ocurrió en el pasado mercado de fichajes de verano cuando el RCD Espanyol estaba buscando un extremo y se fijó en el sevillano del Deportivo Alavés. "Estuve muy cerca de salir. Sobre todo el último día del mercado. A lo largo de todo el verano hubo interés de varios equipos. Con el Espanyol estaba negociando desde hacía tiempo y en los últimos días intensificaron su oferta haciendo que la posibilidad de salir fuese seria. Pero no se llegó a un acuerdo entre clubs y hay que respetarlo. Yo soy un producto del Alavés y al final ellos ponen el precio. Yo siempre tuve muy buena sintonía con el club y lo entendí perfectamente", explicó en una entrevista que ha concedido a Mundo Deportivo.
El futbolista de Las Cabezas de San Juan admitió que fueron momentos duros ya que las negociaciones descentran y se jugaron en ese período de tiempo tres jornadas en Segunda división. "Fue un momento muy jodido, porque en esas tres primeras jornadas de liga no tenía la cabeza en el objetivo grupal y eso es un problema muy grande. Jugué esos tres partidos, siendo titular, capitán y mi cabeza estaba en otra parte. No sabía donde iba a estar e inevitablemente te descentras un poco. Una vez se cerró el mercado, olvidé lo que había pasado y, a partir de ahí, con ayuda del míster y del vestuario, conseguí evadirme y sentirme identificado con el club y con el proyecto".
Luis Rioja, declarado seguidor del Real Betis, siempre ha afirmado que su deseo es jugar en Primera división y es algo que espera hacer pronto con el Deportivo Alavés, porque no piensa en marcharse del conjunto vasco ya que su objetivo es conseguir el ascenso a LaLiga esta temporada. "En invierno la situación era diferente. No quise escuchar ofertas y si salía era porque el club no contase conmigo. Yo quiero terminar la temporada con el Alavés y ascender a Primera".
Luis Rioja tiene contrato con el Deportivo Alavés hasta el 30 de junio de 2025 después de que cerrara su renovación en diciembre de 2021. El futbolista de 29 años atraviesa un gran momento de forma puesto que suma nueve goles y cuatro asistencias en los 26 partidos que ha disputado en esta temporada en Segunda división.