El Deportivo Alavés por fin puede lucirse en Primera División tras unas vacaciones que pueden haberse hecho muy cortas, pero de las que los integrantes y en general el club tenían ganas de volver. El enfrentarse a un nuevo reto profesional junto a la élite del fútbol español es toda una aventura, por lo que las ganas de empezar a trabajar no faltan.
Luis Rioja, jugador del Deportivo Alavés, habló con los medios de comunicación acerca de su futuro y de como ve la nueva temporada. El futbolista, uno de los capitanes del conjunto blanquiazul, se encuentra bastante tranquilo en su posición, dejando constancia de su renovación, algo que durante la temporada pasada dio bastante de que hablar, pues apuntaba a ser una salida durante el mercado de fichajes de verano.
Respecto a esto, Rioja no dudó en hacer una broma, asegurando que “se quedará en el equipo vitoriano a no ser que lo quieran echar”, agradeciendo a la vez al club toda la confianza que ha puesto en su persona.
El andaluz, que habló con los medios de comunicación durante el primer día de la pretemporada, aseguró que tanto la ciudad como los aficionados se merecían que el Alavés estuviera en Primera, ya que se trata de un equipo que tiene mucho que dar al fútbol. Su principal objetivo este año, al igual que el de sus compañeros será el de mínimamente mantener al equipo en la categoría, las victorias al fin y al cabo vendrán solas con mucho esfuerzo y dedicación.
Por otro lado, el futbolista sevillano se muestra bastante positivo a pesar de la nueva dificultad a la que se encuentran, pues tal y como él mismo comentó, “La primera es más competitiva”, siendo consciente de que castigan mucho más cualquier movimiento, aunque eso no le asusta. Rioja está altamente convencido de que el conjunto está más que preparado para esta nueva etapa.
El futbolista sabe que este nuevo curso no será nada fácil, y que de seguro deberán lidiar con momentos bastante complicados, aunque merecerá la pena. El conseguir el ascenso es lo equivalente a conseguir un título, explicó el futbolista, por lo que la emoción es notoria, sobre todo en cada uno de los futbolistas integrantes.
“Veo los vídeos del ascenso y se ponen los pelos de punta como con el gol de Iniesta”, reconocía el babazorro, que espera el apoyo de los aficionados en esta nueva temporada. Nos tenemos que hacer fuertes en casa y nos tenemos que apoyar en los aficionados porque cuando las fuerzas fallen estarán ahí”, opinó Rioja.