Luis García Plaza no suele andarse con rodeos. Si algo le ha caracterizado desde que se hizo cargo del Deportivo Alavés es su claridad a la hora de analizar cualquier aspecto relacionado con el club o su persona. Así, y con el regreso de LaLiga EA Sports a Mendizorroza este viernes 18 de octubre, deja claro que no será nada sencillo batir al Real Valladolid.
"Es un partido muy importante porque se trata de un rival directo. Es cierto que nos sentimos muy fuertes en casa, por lo que toca intentar cambiar la dinámica y sumar tres puntos para colocarnos a mitad de tabla. Además, tenemos que trabajar en ciertas cosas como errores defensivos grupales. Hemos entrenado la defensa del balón parado porque somos conscientes de que es algo a mejorar. Estamos en esa fase de crecer a nivel defensivo y lo vamos a conseguir", comenta en la rueda de prensa previa al mencionado choque.
Cuestionado por el fútbol que ha desarrollado el equipo hasta el momento, García Plaza se muestra tranquilo; eso sí, de igual modo manda un rotundo aviso a modo de vaticinio. "Me siento calmado porque el equipo sigue generando en ataque, pero en cuanto dejemos de respetar al rival nos darán hostias por todos lados", recalca antes de prometer que el equipo va a responder en esfuerzo y en activación ante un rival que podría utilizar cuatro o cinco defensas.
"Hemos trabajado con las dos opciones, puede que vengan a guardar y a estar juntos, pero es peligroso porque está herido. Ellos sin duda han merecido algo más en algún partido porque han tenido ocasiones pero no aciertan y cuando les llegan le marcan. Fácilmente podrían tener tres o cuatro puntos más", subraya.
Más allá de cuestiones tácticas, el preparador de la escuadra babazorra fue cuestionado por Asier Villalibre, quien solo ha jugado esta temporada como visitante. García Plaza explica que no deja de ser una mera casualidad. "No pueden jugar todos lo delanteros. Asier trabaja fenomenal y tendrá minutos, pero es que Kike García y Toni Martínez también están bien", analiza.