Luis García Plaza tiene muy claro quién le preocupa y el once que espera del Betis

El preparador 'babazorro' aclaró el parte de bajas para el domingo y desgranó las virtudes de la escuadra de Pellegrini, aunque pide a los suyos "un paso adelante en las áreas"

Luis García Plaza tiene muy claro quién le preocupa y el once que espera del Betis
Después de cuatro jornadas sin ganar (1 punto de 12), las urgencias llegan a Vitoria. - @Alaves
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, se manifestó "con muchas ganas de que llegue el partido del domingo", después de haber "analizado bien" el de la derrota ante Osasuna (0-2), cuarta jornada sin ganar de los 'babazorros', que solamente han sumado un punto de los últimos 12 y anotado un tanto, el del 1-1 contra el Celta. "Hay dos partidos. Hasta la expulsión creía que fuimos mejores y, después de verlo, todavía me reafirmo más. Es una pena que, con los méritos que haces, cuando llega la roja no vayas empatado o ganando, porque, entonces, tienes que jugar de manera diferente. Pero nos tocaba seguir llevando el peso con diez. Tenemos que saber manejarnos en esas situaciones. Pasó una desgracia, pero creo que es el momento idóneo para que el equipo dé un paso adelante, sobre todo en las áreas", argumentaba este viernes el madrileño en sala de prensa.

Sobre la enfermería, avanzó que "Guridi va a estar, aunque no le da para todo el partido", por lo que debe pensar aún cuándo encajar al ex realista: "O lo dejo en el banquillo y lo saco la última media hora o le pongo desde el principio y es un cambio seguro". No descarta que sea el sustituto en el doble pivote de Antonio Blanco, a quien no han indultado los comités jurisdiccionales de la RFEF: "No suelen quitar tarjetas y ya está. No hay que hablar de esos temas y sí centrarnos en lo deportivo. Hemos presentado el recurso y no lo han considerado. Pensábamos que no era tarjeta, porque el jugador de Osasuna pierde el control de la pelota, pero no estará. Recuperando a Guridi es menos problema. Si no, sería meter a Sedlar en el centro del campo para guardarme un cambio ahí. Puede ser que Guridi nos lo planteemos ya en el pivote, porque además ahí tenemos un déficit de un jugador, pero no descarto que Jon vuelva a jugar de '10'. Eso sí, me alegro de que ese rendimiento de Hagi vaya para arriba".

García Plaza, que alabó "el crecimiento de Javi López" y los kilómetros con sentido de Guevara (el jugador que más corre de LaLiga, con 13 de promedio), entiende que le pidan jugar con dos puntas, aunque entiende que no es lo mejor: "Me preguntaron que por qué salí así el día del Athletic. El año pasado me lo sacabais un montón de veces, y el día que jugamos con dos delanteros, como en Ponferrada e Ibiza, perdimos. Es una opción que tenemos, no una obligación. Es una posibilidad que manejo, pero tenemos que trabajarlo, porque se han incorporado tarde los dos que han llegado este curso (Kike García y Samu Omorodion, aparte de Karrikaburu) y porque el otro que estaba, Giuliano Simeone, que tenía los mecanismos cogidos con el sistema 1-4-4-2, se ha lesionado. No descarto que algún partido podamos jugar con dos, sí, pero veremos cuándo toca esa posibilidad".

Por último, analizó a su próximo rival, donde hay un jugador que le preocupa especialmente: "He visto varios partidos del Real Betis. Con el Sparta, en la primera parte estuvo mejor el rival y, en la segunda, mejor ellos; lo dijo además Pellegrini, que aumentó el rendimiento en la segunda parte. Tiene jugadores, sobre todo Isco, que están a un gran nivel. De cuando el mejor Isco de siempre. Calidad, desequilibrio, pase, llegada... Tiene velocidad por fuera y delanteros importantes. Si está jugando Europa League es por que es buen equipo. Creo que rotará, cambiará, porque es lógico de jueves a domingo meter algunos cambios, pero hay que tenerlos en cuenta, sobre todo. Isco, ahora mismo, es el que está marcando un poco esa diferencia, haciendo las cosas muy bien y el que más desequilibra con los pases y la calidad que tiene. Pero Willian José, Borja, los de fuera... tienen mucha variedad. Es un equipo bueno, pero lo que más me importa es que nosotros demos nuestro rendimiento. Si es así, tendremos opciones".