Luis García Plaza siembra la duda sobre Giuliano Simeone

El entrenador del Alavés asegura que en caso alguno es él quien debe dar explicaciones sobre lo ocurrido en verano con el atacante argentino

Luis García Plaza siembra la duda sobre Giuliano Simeone
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La rueda de prensa de Luis García Plaza previa al choque ante el Atlético de Madrid ha dado para mucho; tanto es así que más allá de hablar del partido también ha tenido palabras para uno de sus expupilos, Giuliano Simeone, quien en las últimas semanas se ha hecho con un hueco en el once inicial del conjunto colchonero. Antes de entrar en detalle sobre lo ocurrido en verano con el argentino, el preparador del Deportivo Alavés deja claro que espera que más adelante los árbitros equilibren los errores que están teniendo en contra de su equipo.

"Tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar. Lo que decidan los árbitros no se puede entrenar. En todo caso, no es algo que preocupe, ya que son 38 jornadas y en algún momento las jugadas grises caerán de nuestro lado", apunta.

Respecto a la dificultad de plantear un partido complicado a los rojiblancos, García Plaza se muestra seguro de que van a competir con ellos. "Es cierto que vamos a necesitar esa pizca de suerte para acertar arriba y que el rival no meta la primera ocasión que tenga. Ante el Villarreal estuvimos bien hasta el final", subraya.

Siguiendo con el análisis del rendimiento de sus chicos, destaca el hecho de que el calendario vaya a suavizar próximamente, lo cual les puede llevar a concluir la primera vuelta con fuerza. "Solo hemos fallado el día del Valladolid. Tras el duelo en el Metropolitano ya nos habremos enfrentado a los cuatro primeros", explica.

En cuanto a las consignas a seguir para poder sacar algo positivo ante el Atleti, tiene claro que deben minimizar al máximo los errores. "Debemos dar el máximo, ser fuertes en defensa y aprovechar el balón cuando lo tengamos", comenta antes de poner el acento en Giuliano Simeone y lo que ocurrió con él en verano.

"Le deseo mucha suerte y me alegro mucho de la temporada que está firmando. Se lo merece. Me hubiera encantado contar con él y sé todo lo que pasó, pero no soy quien debe explicarlo", señala al tiempo que admite que tuvieron una conversación en verano.

Sobre los elegidos en el once

Por último, García Plaza ha dado algunas pinceladas sobre el once que pondrá el liza contra el Atlético, señalando que los continuos cambios en la banda izquierda se deben a que ninguno se ha merecido ser titular. "Todos los jugadores tienen picos y espero que den un paso al frente. Lo que es seguro es que Carlos Martín no va a jugar en punta", finaliza.