Barcelona
Alavés
El Alavés cayó derrotado pero con honores frente al FC Barcelona. El equipo babazorro le puso las cosas difíciles al equipo de Xavi desde el primer minuto de juego y defensivamente aguantaron bastante. El Glorioso incluso tuvo varias ocasiones para ponerse por delante gracias a un gran Samu Omorodion. Luis García Plaza se mostraba orgulloso de su equipo tras el partido, consciente de que un penalti a priori evitable finalmente les condenó.
Sensaciones tras el partido: "Me voy muy triste. La clave está en la primera parte. Tienes que irte 0-2 0-3, y ahí cambia el partido. Nos tendríamos que haber ido con más ventaja para poder aguantar ese arreón del Barça. El equipo ha interpretado muy bien, en la primera parte estábamos muy fluidos, me voy contento pero a la vez me voy muy triste. Fuera de casa tenemos que cambiar radicalmente nuestro estilo para poder sobrevivir".
El gol de Samu Omorodion: “El gol llega muy pronto y luego el partido se nos hace largo. Aparece en la segunda parte un tipo como Lewandowski y te hace el empate. El penalti es evitable pero ¿qué le vamos a hacer? Hay que tener cuidado con jugadas tan trascendentales pero, repito, el equipo ha estado realmente bien”.
Una gran primera parte: “La pena es que nos hemos ido al descanso con un 0-1. Hemos podido hacerlo con un 0-2 o incluso un 0-3. Es que hemos tenido unas oportunidades clarísimas y luego te llega un equipo como el Barça y te acaba haciendo daño. Hemos terminado el partido en su área y ellos, prácticamente, pidiendo la hora”.
El parón de selecciones: “Ahora tenemos otras semanas para preparar los partidos pero perdemos a seis internacionales. Siempre es un orgullo que te convoquen jugadores, sobre todo si han salido de tu cantera y los has formado tú pero también es cierto que se resiente el equipo a la hora de trabajar. Nos vamos con la cabeza alta pero con la sensación de que hemos merecido más, hemos podido sumar”.
Samu Omorodion: "Samu tiene la capacidad de ganar ese tipo de duelos, pero le he dicho que tiene que meter alguna de las que ha tenido".
Uno de los protagonistas del partido también fue Guridi. El centrocampista dejó muy buenas sensaciones durante los noventa minutos. Arrancó la jugada del gol de Samu Omorodion y fue bastante importante.
"El penalti se podría haber evitado, igual ha habido una falta de comunicación. Tenemos que aprender de esos pequeños detalles", destacaba Guridi al término del partido.
"Samu ha tenido dos uno contra uno en la primera mitad y podríamos habernos ido con más ventaja. A pesar de la derrota ha sido un buen partido", sentenciaba el jugador.