Luis García Plaza lanza un aviso a la afición del Alavés

El entrenador de la entidad babazorra analiza lo conseguido esta campaña sin poder dejar de echar un ojo a la siguiente

Luis García Plaza lanza un aviso a la afición del Alavés
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Luis García Plaza estaba más que contento al cerrar la temporada en Mendizorroza con una victoria por 1-0 ante el Getafe CF. Conseguida la permanencia de manera holgada, los vitorianos están disfrutando de un final de curso 2023-24 de LaLiga EA Sports más que agradable; tanto es así que en estos momentos ocupan la 10ª plaza de la tabla clasificatoria.

"Ha sido un partido en el que en la primera parte hemos sido mejores y quizás tendríamos que haber hecho más goles. La segunda ha estado más igualada y trabajada, pero creo que en el cómputo general hemos sido merecedores de la victoria. Estoy muy contento por los chicos y la afición, y ahora estamos guardando fuerzas para la celebración de la permanencia. Estamos décimos, y creo que eso es un mérito enorme para este club y estos chicos. No sé si lo aguantaremos porque queda un partido contra Las Palmas, pero toca disfrutar por ha sido un año muy bonito", expresa el entrenador del Deportivo Alavés.

Cuestionado de nuevo por lo ocurrido tras el paso por vestuarios, el técnico de los babazorros aclara que el segundo tiempo quizás fue más duro para el espectador. "En la segunda parte se ha jugado poco. El partido se ha vuelto muy disputado y competido. La segunda parte ha sido fea de ver. Básicamente no ha pasado nada. No ha sido muy bonita...".

Lo cierto es que el Alavés ha sido capaz de ganar cuatro de sus últimos seis partidos, una racha con la que García Plaza está encantado, pero que de igual modo le da pie para avisar a los aficionados de la escuadra vitoriana.

"Los números son buenos, hemos terminado muy bien y ojalá durase mas la liga. Ojalá podamos repetir esto, pero no va a ser nada fácil. Estoy muy contento por la comunión entre afición y jugadores. Ahora nos queda Las Palmas. A competir y a ver si aguantamos el décimo puesto. Tenemos que ser mejores cada año, pero el año que viene el objetivo debe ser de nuevo la permanencia. Si me dices que nos salvamos a dos jornadas del final en vez de cinco, pues lo firmamos. Hay que tener tranquilidad y disfrutar de los años buenos porque todos no salen siempre así. Ya llegará el año que viene", comenta antes de terminar hablando de los jugadores que se van

"Son jugadores que no son nuestros. Gorosabel ya ha dicho que se va y me apetecía ponerlo porque ha sido una temporada increíble. Ya veremos qué pasa con los cedidos. Es una pena no haber podido poner a Rafa por esa enfermedad", finzaliza.