Corren días tranquilos y felices por Mendizorroza. Tras todo un curso en el que se ha sufrido y disfrutado según el momento –el triunfo ante el Atlético de Madrid fue de los mejores–, el Deportivo Alavés encara ahora los tres últimos partidos de la temporada 2023-24 de LaLiga EA Sports con la salvación en el bolsillo y pensando en celebrarlo a lo grande; tanto es así que la primera parada en tan placentero final es el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Así es. La entidad babazorra pasará por Chamartín con su entrenador Luis García Plaza a la cabeza. El preparador de 51 años aún debe dilucidar su futuro con los vitorianos, pero mientras deja claro que jugar contra el flamante finalista de la Champions League es casi un sueño que deben aprovechar al máximo.
"El Real Madrid está haciendo un equipo para dominar la liga muchos años. Están haciendo una plantilla increíble y será un rival muy difícil durante muchos años. En nuestro caso se trata de intentar soñar. Ellos son muy buenos, pero nosotros vamos a lo nuestro, a intentar terminar el año de la mejor manera posible", expresa.
En cuanto a lo que espera de sus pupilos en esta recta final, García Plaza asegura que llega el momento de recoger los frutos de todo el trabajo hecho y, por supuesto, apurar estas tres jornadas que restan para terminar lo más arriba posible.
"Nos merecemos terminar felices y para eso hay que competir. El otro día no ganamos y terminamos felices. Los tres partidos del equipo con la salvación hecha son increíbles. Hay que seguir así y aunque no me marco un objetivo de posición, cuanto más arriba quedemos mejor. Espero que alguno de nuestros jugadores pueda destacar, ya que hacerlo contra un equipo grande tiene una repercusión tremenda; y claro, deseo que no haya ninguna lesión", aclara.
Si bien el Alavés ha ido con el cuchillo entre los dientes hasta el partido contra el Girona FC, en el cual el postrero gol de Jon Guridi les sirvió para certificar la permanencia, ahora con esta asegura se abre una realidad nueva para el equipo y su entrenador, García Plaza, quien hace oficial su nuevo plan para los tres últimos partidos del curso: las rotaciones.
"Nos hemos ganado jugar este partido sin presión y es un punto a favor para nosotros. Todos los jugadores se han ganado el derecho a jugar en estos tres partidos. Va haber momentos para todos. Jesús Owono va a jugar los partidos que quedan. Vamos a hacer cambios, ya que hay un riesgo de lesión importante. Alguno va a repetir, pero tenemos que cambiar. Estamos en un momento de la temporada en la que debemos minimizar el riesgo de lesión, es cuestión de no arriesgar con nadie. Cinco mínimo van a entrar nuevos", finaliza.