Alavés
Las Palmas
El Deportivo Alavés llega al parón de selecciones por todo lo alto. Dos triunfos consecutivos –el último en casa ante la UD Las Palmas por 2-0– hace que los babazorros tengan ya siete puntos y, lo que es más importante, parezcan haber encontrado el camino para que el equipo funcione casi un reloj. Cuestionado por esto, Luis García Plaza señala que ahora toca seguir trabajando para que los nuevos se metan en la película también, incluyendo a Toni Martínez.
"Viene un parón para que los nuevos se conozcan mejor. Puede que durante la semana propongamos un partidillo entre la plantilla. Además, tenemos que trabajar conceptos con los nuevos, por lo que hay cuatro días que debemos aprovechar con ellos antes de darles algunos días de vacaciones. Es muy importante que nunca perdamos nuestro espíritu. Hay que competir el partido siempre. En este inicio de campeonato podríamos haber hecho tres puntos o doce, y eso es porque siempre competimos", explica.
Cuestionado por las rotaciones, el entrenador de los vitorianos explica que además de dar descansos hay que estar muy pendientes del momento de forma de cada futbolista. "Hemos rotado a todos durante los tres partidos menos a Abqar porque ahí tenemos menos efectivos. Mi idea era dejar hoy fuera a Carlos Vicente, pero es que está tan bien, con tanta chispa... Con las rotaciones hay que distinguir y él está en un momento excepcional. Pensé en meter a Luka, pero es que Carlos está genial", explica.
Pese a estar muy contento con los suyos, Luis García Plaza no esconde que también tuvo que hacer correcciones, como la que atañe a la salida del balón y a Sivera. "Con él hablaba justo de la salida de balón. Les he dicho que si no vienen a apretarnos hay que buscar al hombre libre, pero si vienen hay que jugar largo porque ahí somos ganadores. Hay que elegir entre ser combativo o no", comenta.
Con siete puntos y virtualmente en puestos europeos, el técnico de los vitorianos está satisfecho, pero no por ello pierde la perspectiva del objetivo real: la permanencia. "Quedan 33 puntos por conseguir y la Primera división es muy dura. Hay que disfrutar de los buenos momentos porque el año pasado también los hubo malos. Tuvimos rachas de no ganar en ocho o nueve partidos. Tenemos 12 chicos nuevos y aún tenemos que madurar", matiza.
Uno de los nombres propios en el Alavés es Toni Martínez. El ariete que ha llegado desde el Oporto ha hecho dos goles en otros tantos partidos saliendo desde el banquillo y amenaza con convertirse en una de las sensaciones de la temporada. ¿Le dará la titularidad Luis García Plaza?."Ahora quedan dos semanas para ver lo que hacemos. Estoy muy contento por él, pero todos han estado bien. Pero sí, es cierto que está tocado con una varita mágica y espero que siga así. Aún tiene que mejorar en automatismos", sentencia.