El Deportivo Alavés ha sufrido un duro golpe en este comienzo de temporada en LaLiga EA Sports. La escuadra vitoriana, que ha tenido momentos de brillantez en el duelo disputado ante el Celta, ha visto cómo se les han escapado en los últimos minutos los tres puntos. La aparición de Iago Aspas dejó KO a los de Luis García Plaza, que deben seguir trabajando para obtener ese ansiado primer triunfo en el campeonato doméstico. Tras el encuentro, el madrileño pasó por la sala de prensa de Balaídos y analizó lo que había sucedido sobre el terreno de juego.
“Hay una persona en el mundo que ve que no es roja, que es el del VAR. Ni lo he visto en el campo, pero cuando la veo en el monitor… Tiene la intención de dar, tipificada en el reglamento. No hay nada más que hablar. El árbitro ha estado perfecto, su debut ha sido espectacular, buenísimo. Esa jugada es clarísima, es roja clarísima. El árbitro la ha visto en el campo y es ver quién mide la fuerza. No hay más, es lo que hay”.
“Ha habido tres partidos en uno. El primero, con el 0-1. El segundo, en el que son mucho mejores. Con 1-1, tenemos tres manos a mano claras. Cuando Iago tiene una, te la enchufa, se han merecido el empate, y es cuando empatan cuando hemos resurgido. Primera es meterla, sobre todo, en estos partidos. Es el acierto. Generamos los dos y tenemos tres delante del portero. Son buenos y creo que ellos han estado bien, superándonos, después, era nuestro. Es un resumen muy claro”.
“Un punto se nos ha ido. Después de la jugada, y otro día, nos pasará al revés. Ni me enteré en el campo, y voy al monitor y veo que es roja clara. Podríamos haber ganado o ellos más ampliamente. Nos empatan mereciendo, y el equipo, ahí, podríamos habernos llevado los tres puntos, pero te la enchufan y se lo llevan”.
“Cuando nos han hecho una variante, nos ha costado. El inicio del partido ha sido perfecto, pero después, nos ha costado. Ander sufre con las caídas de banda. Nos costó mucho corregir, pero esto es Primera, debes compensar los desajustes. Cuando metimos gente fresca, pudimos, pero si no metes las que generas… Pudo haber ganado cualquiera, merece el que marca los goles. No hay más”.
“Tengo mucho trabajo que hacer. Hemos perdido a mucha gente, y hay que trabajar a los que vengan. Somos el Deportivo Alavés, hemos perdido a Samu y Simeone. El equipo mejorará. Es lo que hay, pero nos queda mucho por trabajar. Hablo de los que están. Tenemos que echarle tiempo, que los nuevos se acoplen”.