Luis García Plaza tiene ganas de que llegue el duelo vasco de este viernes 22 de septiembre ante el Athletic Club. El entrenador del Deportivo Alavés sabe que será un duelo complicado, ya que el rival tiene mimbres en plantilla y uno de los mejores entrenadores de LaLiga EA Sports, Ernesto Valverde.
"Es uno de los mejores entrenadores del fútbol español. Ellos son un equipo intenso que presiona alto y te busca. Tienen un ritmo alto de los partidos que intentan imponer y por eso hay que igualar esa intensidad. Habrá momentos en los que dominemos y otros que no. Hasta ahora todos los partidos han sido así y cuando hemos sido contundentes en nuestro momento hemos conseguido ganar. Siempre preparamos los partidos de la misma forma, pero es obvio que cada rival te obliga a hacer cosas diferentes pos su estilo", analiza.
En cuanto a lo que pueden ofrecer sus chicos, García Plaza tiene claro que cuenta con argumentos en su plantilla para poner las cosas difíciles a los bilbaínos. "Tenemos que ser un equipo en el que todo el mundo aporte cosas. Con cinco cambios tenemos que seguir al mismo nivel y todos tienen que saber que la gente del banquillo gana muchas veces los partidos", subraya.
En cuanto a los nombres propios del partido, admitió que Nico Williams es un jugador que se nota cuando no está y recordó también lo mucho que le gustó entrenar a Iñigo Ruiz de Galarreta cuando coincidieron en el RCD Mallorca. "Es muy bueno. Lo vi cuando llevaba 15 días entrenando conmigo porque domina todos los aspectos del juego. Es un profesional de diez. Su baja en Mallorca nos hizo mucho daño", recordó.
Por último, el preparador valenciano no dejó pasar la oportunidad de lanzar un mensaje a Asier Villalibre, futbolista que el año pasado les dio el ascenso a Primera división desde el punto de penalti y que actualmente juega en el Athletic. "Solo le digo que esté tranquilo", comenta en referencia a que no marque gol, después de hacerlo la pasada jornada y anotar el tanto del ascenso del conjunto vitoriano a Primera División el curso pasado.
En cuanto al recibimiento que tendrá el delantero en Mendizorroza, García Plaza recalca que les hizo felices, por lo que los aficionados le mostrarán el cariño que merece. Para acabar, confirmó que nunca hubo opciones de que volviese al equipo este verano. "El Athletic tiene mercado reducido y nos dijeron que contaban con él", explicó.