Luis García se moja sobre la polémica

Cuando le preguntaron sobre la acción polémica que llevó a la expulsión de Mikel Oyarzabal dijo que es roja según el reglamento, pero que es algo que no debería de serlo

Luis García se moja sobre la polémica
Luis García - CORDON PRESS
Markel G. GoitiaMarkel G. Goitia 3 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Finalizado1 - 2

Alavés

Alavés
GolBrais Méndez32'
GolAsier Villalibre 50' (p.)GolToni Martínez 77'

El entrenador madrileño compareció en la sala de prensa del Estadio Reale Arena para valorar el partido del Alavés. Los equipos de Luís García se caracterizan por su garra y valentía. Tras no ganar en las dos primeras jornadas salieron a buscar los tres puntos hoy en el primer derby vasco de la temporada frente a la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

En la primera jornada cayeron derrotados ante el Celta de Vigo y en la segunda jornada en Mendizorroza tampoco consiguieron superar al Real Betis. Es por eso que el técnico madrileño salía con muchas novedades. Hugo Novoa se estrenaba en el lateral derecho y Pica, el joven defensor como central. Arriba también debutaban de inicio Rebback y Asier Villalibre para buscar el gol.

Luis García se mostró orgulloso de sus jugadores tras la remontada que les da los primeros tres puntos de la temporada, la primera victoria a domicilio y el primer derby de la temporada. Una victoria de esas que valen oro.

Sobre la polémica acción de Oyarzabal con Benavidez que terminó en roja, según el míster del Alavés, "es roja según el reglamento", aunque personalmente admitió que es algo que no debería serlo.

Tras la expulsión vino el gol de Brais Méndez que pilló despistada a la defensa babazorra y así lo ha explicado Luis García : "Nos ha pillado en shock la expulsión, y se ha notado en los primeros 15 minutos en los que hemos encajado el gol".

Sobre la llegada de Antonio Martínez y su estreno como goleador en su debut con el Alavés esto dijo el entrenador madrileño: "Era importante que la gente nueva aportase, ya que hay once jugadores nuevos, y si eso es con puntos, pues mejor".

Sobre el inicio de temporada tan frenético y la carga de partidos esto dijo tras el partido el entrenador del Alavés: "El equipo no está aún para soportar esa carga de partidos tan continua". "Hay que construir el equipo otra vez, y con los puntos de hoy es más sencillo, pero estamos aún en construcción".

Los vitorianos volverán a jugar esta semana, más precisamente la tarde del domingo 1 de septiembre ante la Unión Deportiva Las Palmas. Los de Luís García tendrán la oportunidad de brindar la primera victoria en casa de esta temporada.