Al igual que el curso pasado, cuando ascendió con el Alavés, su continuidad en el banquillo vitoriano no estaba nada claro pese a la cláusula que tenía en su contrato (Bordalás vivió lo mismo y acabó saliendo), ahora que ha asegurado la permanencia en la máxima categoría Luis García Plaza tampoco tiene claro que vaya a seguir en Mendizorroza la próxima temporada.
Si se cumple la lógica, el club le presentará en breve una propuesta formal de renovación debido a su buen papel en este curso. Sin embargo, no parece que el técnico madrileño la vaya aceptar a cualquier precio. El preparador blanquiazul sabe que, con el baile de banquillos que se producirán este verano, las ofertas no le van a faltar encima de su mesa.
Debido a ello, la entidad babazorra deberá presentarle un proyecto que le convenza a nivel salarial, temporada y futbolístico. Según apunta el diario AS, Osasuna podría ser uno de sus pretendientes una vez confirmada la marcha de Jagoba Arrasate, al igual que el Mallorca, donde el 'Vasco' Aguirre parece que no tiene la intención de continuar y el propio club balear parece dispuesto a dejarlo marchar.
Su relación con la directiva del Alavés no es mala, pero sus declaraciones durante el presente curso han incomodado en más de una ocasión a los dirigentes alavesistas. Y es que al comenzar la temporada habló de que no había muchos refuerzos, al tiempo que recordaba cada vez que podía que las plantillas rivales eran más potentes. Y por si esto fuera poco, en enero alertó de que no tenía centrales tras la lesión de Sedlar o la marcha de Abqar con la selección.
El pasado domingo, después de sellar de manera matemática su salvación en LaLiga EA Sports, Luis García Plaza aseguró que todavía no se había sentado con el club. Pero tanto el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, como el Director Deportivo, Sergio Fernández, le han trasladado ya las intenciones del club, que no son otras que la de permanecer en el cargo.
Mañana viernes el Alavés recibirá en su feudo al equipo revelación de la liga española, el Girona. Un partido para el que García Plaza no podrá hacer uso del delantero andaluz Samu Omorodion, quien deberá cumplir su correspondiente partido de castigo por acumulación de amonestaciones. Real Madrid, Getafe y Las Palmas serán los últimos rivales ante los que se tenga que medir el conjunto vasco esta temporada.