La letra pequeña del contrato de Karrikaburu

El delantero busca minutos ante la falta de oportunidades en la Real Sociedad; en el Deportivo Alavés no lo tendrá fácil por la presencia de Kike García y Samu Omorodion con los que competirá por su puesto como titular

La letra pequeña del contrato de Karrikaburu
Karrikaburu jugará en el Alavés cedido por la Real Sociedad. - @Alavés
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La salida de Jon Karrikaburu ha sido una de las más importantes de la Real Sociedad. El delantero se marcha al Deportivo Alavés en donde buscará asentarse en Primera división una vez que sus oportunidades en el equipo de Imanol Alguacil eran escasas debido a la alta competencia que tiene e su demarcación en la cual se disputaba minutos con Umar Sadiq, André Silva y Carlos Fernández. Jon Karrikaburu ha optado por marcharse al Deportivo Alavés a través de una operación que contiene mucha letra pequeña.

Lo primero de todo es que Jon Karrikaburu sigue perteneciendo a la Real Sociedad puesto que su cesión al Deportivo Alavés es de dos años. Al final de ese segundo curso futbolístico el Deportivo Alavés tiene opción de compra por diez millones de euros.

Con todo, la Real Sociedad siempre mantendrá el control sobre el futbolista puesto que Roberto Olabe, director deportivo de la escuadra de Donostia ha introducido un acuerdo de recompra por Jon Karrikaburu en el acuerdo que cerró con el Deportivo Alavés. Tal y como informa el compañero Andoni Otxotorena.

Así pues, Jon Karrikaburu se ha marcado de la Real Sociedad, pero el equipo vasco mantiene el control sobre su delantero quien no tendrá fácil el jugar en el Deportivo Alavés ya que la competencia también es grande en el equipo que entrena Luis García Plaza, el cual tiene también como delanteros en su plantilla a Kike García, veterano nueve que ha llegado de CA Osasuna, y Samu Omorodion, quien desembarca cedido del Atlético de Madrid una vez ha sido fichado del Granada CF en este mismo mercado de fichajes de verano.

De este modo, Jon Karrikaburu busca asentarse en Primera división de una vez ante la falta de oportunidades en la Real Sociedad. El ariete se mostró entusiasmado en sus presentación como nuevo jugador del Deportivo Alavés. "Desde que mi agente me trasladó el interés del Alavés no me lo pensé. Sabía que se iba a dar y estaba convencido de ello. Esperé y agradecer al Alavés todo el interés que ha puesto en mí. No creo que tenga que decirle nada la Real Sociedad. Yo he venido aquí a dar lo mío, y el resto ya vendrá. No quiero recriminar nada a nadie".

Jon Karrikaburu llega al Deportivo Alavés después de una temporada en la que jugó en la Real Sociedad, en donde marcó dos goles en 12 partidos y luego en el CD Leganés de Segunda división en donde anotó tres tantos en 19 choques.