Celta
Alavés
El Alavés salió derrotado por 2-1 frente al Celta de Vigo en un partido dónde Iago Aspas fue la figura del encuentro. El equipo vitoriano se adelantó en el marcador con un gol de Kike García que explotó contra el Alavés al término del partido. El delantero consideró “injusta” la derrota de su equipo en Balaídos porque disfrutaron de “muchísimas” ocasiones para poner el 1-2 antes del tanto decisivo de Iago Aspas. Kike García no estaba muy conforme con las decisiones que había tomado Luis García Plaza ni con la actuación de sus compañeros que salieron señalados tras las declaraciones del veterano ariete del Alavés.
Kike García no tuvo problemas en destacar el porqué había perdido su equipo en la visita a Balaídos. El delantero anotó el primer tanto del encuentro tras una magnífica asistencia de Antonio Blanco y tras un remate implacable del conquense. Tras esto llegó la respuesta del Celta de Vigo y los fallos del combinado blanquiazul. "Hemos tenido ocasiones muy claras y en Primera División si las fallas lo pagas. El empate hubiera estado bien, nosotros hemos tenido ocasiones clarísimas para ponernos por delante antes de su segundo gol", recordó el delantero centro del conjunto vasco.
Kike García no sólo hizo un análisis superficial, si no que recalcó los fallos defensivos y la decisión de jugar con un bloque bajo frente al Celta de Vigo. El atacante del Alavés, no obstante, reconoció que el Celta “apretó” en la segunda parte con el apoyo de su afición, aunque para él la clave estuvo en que se echaron muy atrás. “Cuando defiendes tan bajo, y ante un rival de tanta calidad y que combina tan bien cerca del área, es normal que te generen peligro. Ahora no vamos a descubrir a Iago -Aspas-”, afirmó.
Kike García tiene claro que su equipo necesita “ajustar” algunas cosas para ser más sólido a nivel defensivo. “El año pasado lo que nos llevó a hacer esa magnífica temporada fue la portería a cero, así que vamos a trabajar para crecer desde ahí”, sentenció el delantero centro del Alavés que espera repetir el éxito del año pasado con las nuevas incorporaciones que han llegado al 'Glorioso'. El Deportivo Alavés ya se centra en el siguiente encuentro de la temporada dónde se enfrentará al Real Betis en Mendizorroza para estrenar la temporada con sus aficionados.