Karrikaburu no guarda rencor

El nuevo delantero del Deportivo Alavés fue presentado este martes en Vitoria y llega con la ilusión de consolidarse en Primera división. Procedente de la Real Sociedad, el de Elizondo se refirió a su exequipo en sala prensa

Karrikaburu no guarda rencor
Karrikaburu posa con la camiseta del Alavés - Deportivo Alavés
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Segundo día consecutivo de presentaciones en Mendizorroza. Si ayer fue el turno de Álex Sola, este mediodía ha comparecido ante los medios de comunicación el delantero cedido por la Real Sociedad Jon Karrikaburu. El jugador jugará en el Deportivo Alavés en calidad de cedido dos temporadas (la segunda opcional). LaLiga no permite los préstamos por dos años, y los clubes utilizan esta fórmula para rubricar la operación. Además, el conjunto babazorro tendrá una opción de compra y los donostiarras se guardan una cláusula para recomprarlo si así lo desea.

"No quiero recriminar nada a nadie"

Mucho se ha hablado del fichaje de Jon Karrikaburu por el Deportivo Alavés. El de Elizondo llega para apuntalar el ataque de Luis García Plaza tras la desafortunada lesión de Giuliano Simeone. En Vitoria tendrá que pelear el puesto con jugadores de la talla de Kike García y Samu Omorodion, también refuerzos este verano.

En sus primeras palabras como jugador albiazul, habló de sus prioridades en el mercado: "Desde que mi agente me trasladó el interés del Alavés no me lo pensé. Sabía que se iba a dar y estaba convencido de ello. Esperé y agradecer al Alavés todo el interés que ha puesto en mí", dijo.

Preguntado por la Real Sociedad, Jon Karrikaburu asegura que no tiene rencor ante su exequipo por no poder contar con una oportunidad en la primera plantilla: "No creo que tenga que decirle nada la Real Sociedad. Yo he venido aquí a dar lo mío, y el resto ya vendrá. No quiero recriminar nada a nadie", apuntó.

También confesó a los medios que mantuvo charlas con compañeros dentro del vestuario alavesista para decantarse en venir: "Lo tenía muy claro, ya había hablado con Xeber y con Guridi que estaban de maravilla aquí. Me hablaron del club y de cómo era la ciudad y no me lo pensé", finalizó.

Karrikaburu afronta su primera experiencia en Primera división lejos de San Sebastián. Tras debutar en Europa League en la campaña 21/22, el curso pasado jugó 12 encuentros a las órdenes de Imanol Alguacil en los que marcó dos tantos antes de marcharse en el mercado de invierno a las filas del CD Leganés, de Segunda. Allí anotó tres goles en 19 partidos.