LaLiga

El jugadorazo de 600.000 euros que no supieron ver muchos equipos de LaLiga

El Alavés fue rápido a la hora de fichar a uno de los mejores jugadores de Segunda división durante buena parte de la temporada pasada; ahora Carlos Vicente brilla en Primera división en donde es uno de los mejores jugadores en el inicio de temporada

El jugadorazo de 600.000 euros que no supieron ver muchos equipos de LaLiga
Carlos Vicente es uno de los mejores futbolistas en este arranque de temporada. - @carlosvcnt_
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El Alavés no ha podido comenzar mejor la temporada. Entrenados de forma excepcional por Luis García Plaza, el equipo de Vitoria suma 10 puntos de los 18 posibles que se han puesto en juego en este inicio de LaLiga, estando posicionado en las posiciones altas de la clasificación. No sólo el Alavés está ahí por Luis García Plaza, su éxito también se basa en el trabajo de Sergio González, director deportivo del Alavés, que cada temporada tiene que reconstruir el equipo debido a las bajas. Este verano, el Alavés ha perdido a Samu Omorodion o a Luis Rioja, pero eso no lo ha acusado el Alavés que ahora tiene nuevos jugadores que están liderando al equipo. Uno de los más destacados es un futbolista que llegó el pasado mes de enero y que sólo costó 600.000 euros, siendo uno de esos jugadores poco desconocidos o con poca prensa que pasa bajo el radar de muchos equipos de LaLiga que no supieron ver o valorar su talento.

Este futbolista que ahora brilla en el Deportivo Alavés no es otro que Carlos Vicente, quien actualmente es uno de los mejores jugadores en este arranque en la Primera división. Este joven de 25 años no ha tenido un camino fácil hasta llegar a la élite del fútbol español pero gracias a su trabajo y a su constancia, y también a su calidad, está demostrando que muchos ojeadores no lo supieron valorar en su día.

Porque Carlos Vicente es una de las principales razones por las que el Deportivo Alavés está en la zona alta de la clasificación de LaLiga en este comienzo de temporada 2024/2025. El extremo aragonés, natural de Zaragoza, acumula ya dos goles en seis partidos con el Alavés, con el cual es titular indiscutible, y fue el gran protagonista de la victoria del equipo de Vitoria contra el Sevilla, ya que Carlos Vicente fue el autor del primer tanto y fue un auténtico dolor de cabeza para Adrià Pedrosa.

No sólo en ese partido destacó Carlos Vicente sino que también estuvo brillante en el encuentro del Alavés contra el Betis, driblando una y otra vez a Ricardo Rodríguez, internacional con Suiza, que fue sustituido en el descanso porque no podía parar al extremo. A ello se le suma su gol en el partido contra Las Palmas.

Un Carlos Vicente que no ha tenido un camino fácil para llegar a la élite ya que acaba de debutar, en enero de 2024 en Primera división. El extremo se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, pero luego tuvo que marcharse al Nàstic, el Ejea o el Calahorra. Desde el equipo riojano dio el salto al Racing de Ferrol con el que llegó a Segunda división. Fue ahí en donde lo vio el Alavés que apostó por él, después de que en la temporada 2022/2023 hiciera 8 goles y 12 asistencias en Primera RFEF y en los primeros meses de la campaña 2023/2024 acumulara 4 goles y 4 asistencias en Segunda división. El Alavés fue rápido y pagó los 600.000 euros que marcaba su cláusula de rescisión, adelantándose, entre otros, a un Valencia que tuvo el fichaje de Carlos Vicente en su mano, pero que no terminó de cerrarlo por culpa de la gestión de Peter Lim, el propietario del club de Mestalla.

Como el Valencia, muchos otros equipos de LaLiga no han sabido ver el talento de un Carlos Vicente que en la segunda vuelta de la temporada pasada con el Alavés hizo 2 goles y 4 asistencias y ahora, en este arranque de campaña ya acumula 2 goles.