Semana de carnaval y son muchos los jugadores a los que les gustaría estar con sus amigos o familiares disfrutando de las fiestas más populares y divertidas de sus distintas localidades. Y uno de ellos decidió empezar la fiesta antes de tiempo.
Se trata del cancerbero Jesús Owono, jugador del Deportivo Alavés, a quien se le ocurrió la simpática idea de llegar con una máscara de Spiderman puesta a dos horas de que dé comienzo el duelo liguero frente al Villarreal correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga EA Sports.
El propio club vitoriano ha difundido el video de la llegada de los jugadores 'babazorros' y en él saltó rápidamente la sorpresa. Incluso ha saludado a la cámara. Por el color de sus manos los seguidores descartaron a ciertos jugadores y comenzaron a hacer otras suposiciones sobre quién era el que se encontraba detrás de aquella careta. Pero por su apodo no podía ser otro que el meta blanquiazul.
Lo que no aún está por ver si a Luis García Plaza le ha hecho gracia que su pupilo haya llegado de esta guisa a la concentración previa del encuentro.
Cabe recordar que Alavés y Villarreal se juegan hoy tres puntos con los que podrían dejar su permanencia en la elite casi asegurada tras la derrota del Cádiz frente al Real Betis ayer en el Nuevo Mirandilla (0-2). Si los albiazules ganan se podrían poner a doce puntos de la zona roja de la tabla, mientras que si lo hacen los 'groguets' se colocarán a diez de los cadistas.
Para este partido, García Plaza les ha mandado un mensaje a los suyos muy claro en la rueda de prensa previa: “Llevan sumando estos tres últimos partidos y Marcelino le está dando su sello. Juegan muy juntos y es un equipo bestial al contraataque. Habrá que tener precauciones”.
Asimismo, el técnico del Alavés hizo referencia también a los rumores sobre el futuro de Samu Omorodion y Rafa Marín, jugadores que están prestados por Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente: "Tienen que centrarse en esto porque son jugadores del Deportivo Alavés hasta que acabe la liga. Para conseguir que estén en el Real Madrid y en el Atlético tienen que rendir aquí y el día que no lo hagan les comerán la tostada. Yo estoy muy contento con ellos y no me gusta que se hable de su futuro”.
Y es que si algo quiere el madrileño es que sus jugadores no se desvíen. Cuando acabe el partido sabremos si ha tomado represalias con 'Spiderman' o no.