Joselu y Alavés se ven las caras en los tribunales

El delantero compareció desde Arabia Saudí por videoconferencia, estando el director deportivo Sergio Fernández como representante de los babazorros

Joselu y Alavés se ven las caras en los tribunales
Joselu Mati, con el Alavés. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Es muy feliz Joselu Mato en el Real Madrid, al que esta temporada ha vuelto en préstamo por el Espanyol tras formarse como futbolista en su cantera. Un sueño cumplido que, además, está pudiendo recompensar con creces sobre el verde, siendo nueve los goles y cuatro las asistencias que acumula a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Una felicidad que no enturbia el enfrentamiento que tiene abierto con uno de sus exequipos, el Deportivo Alavés. En el último año de contrato, y ante el interés del Sevilla FC de Julen Lopetegui por firmarlo, presionó para salir, aunque sin conseguirlo. Su deseo no era otro que recalar en el Sánchez-Pizjuán, algo que el Alavés no permitió, a no llegar los de Nervión a la cifra que exigían. Finalmente, Joselu continuó en Mendizorroza, marcando 14 goles en un curso en el que la relación entre las partes no fue la mejor. Tras ello, marchó al Espanyol. La tensión que se vivió entre Joselu y el Alavés en ese momento fue tal que desde el entorno del jugador se llegó a asegurar en las páginas de ESTADIO Deportivo que el delantero se sentía secuestrado, lo que propició una reacción por parte del conjunto babazorro en forma de comunicado.

Y de aquellos barros, estos lodos. Estando ahora Joselu y su entorno solicitándole al Deportivo Alavés 300.000 euros. Según el diario El Correo, el delantero compareció ayer desde Arabia Saudí a través de videoconferencia. En representación de los vitorianos estaba el director deportivo Sergio Fernández, además de representantes del departamento jurídico de la entidad.

Una lucha en los tribunales que no pilla por sorpresa al Alavés, que ya ha recibido alguna que otra demanda económica en los últimos años. Pellegrino, por ejemplo, protagonizó algo similar por las primas de la Final de la Copa del Rey de 2017, mientras que Garitano, recientemente, resolvió una demanda mediante un acto de conciliación en el que recibió el 80%. En las próximas semanas se espera resolución en el caso de Joselu.

Después de comparecer ante el juez Aztiri, Joselu descansó en el hotel de concentración de Arabia Saudí, participando posteriormente en la victoria del Real Madrid por 5-3 ante el Atlético de Madrid. Ahora, como es de recibo, el internacional español se centrará en la final de la Supercopa que se disputará este próximo domingo, una vez que este jueves se conozca el próximo finalista en el cruce entre el Barcelona y Osasuna. El derbi madrileño de ayer, Joselu entró al terreno de juego en el minuto 106' en sustitución de Rodrygo.