La temporada del Deportivo Alavés está finiquitada. El empate a dos cosechado ante el Girona FC en Mendizorroza ha certificado la permanencia del equipo en Primera división y desde ya se trabaja en la siguiente. Pese a que no se ha sufrido para lograr la salvación, en Vitoria saben que a ello también ha ayudado el hecho de que haya habido tres equipos que han sumado muy pocos puntos –el Cádiz CF aún puede quedarse en LaLiga EA Sports–, poniendo de ese modo barato el objetivo. Así, y entendiendo que en la campaña 2024-25 la situación puede ser más cruda, en la planta noble del conjunto babazorro ya se mueven para tener la mejor plantilla posible, así como para cerrar cuanto antes el nombre del nuevo entrenador; un tema sobre el que tiene algo que decir Jon Guridi.
El centrocampista de los vitorianos, autor de los dos goles ante el Girona, está firmando una muy buena temporada en la que tiene claro que ha sido clave el grupo al que ha dado forma Luis García Plaza, con quien ya lograron el ascenso a Primera división en la 2022-23. Pues bien, cuestionado por su trabajo al frente del vestuario, Guridi no tiene miedo a la hora de señalar que sin duda ha demostrado estar capacitado para seguir a la cabeza del banquillo.
"Es un entrenador muy cercano, con los que no juegan sobre todo, que son los que lo pasan peor. Es muy directo a la hora de decir las cosas. Con el ascenso del año pasado y la permanencia de este ya ha demostrado el tipo de entrenador que es", comenta antes de hablar de lo importante que ha sido el apoyo de la hinchada para lograr los objetivos marcados. "Nos queda un último partido contra el Getafe y disfrutaremos todos juntos. Es una maravilla esta afición y se merece la permanencia".
Volviendo al tema del entrenador, en el Alavés aún no tienen claro qué sucederá. Una vez certificada la permanencia, el deseo parece ser cerrar la renovación del entrenador madrileño, pero ahora es éste quien cree que es momento de tomárselo con calma y valorar sus diferentes opciones. Más allá del tema económico y de saber que CA Osasuna le tiene en su agenda de futuribles, García Plaza quiere un voto de confianza por parte de la escuadra vitoriana que verse sobre años de contrato y una inversión potente para reforzar la plantilla.