El Deportivo Alavés está viviendo una temporada de ensueño después de su ascenso a Primera división. Eran conscientes en Vitoria de la importancia que era sacar el máximo rendimiento a los jugadores y los mejores resultados posibles en los partidos. De momento, se mantienen fuera de la zona roja, pero por muy poco. Es, de hecho, el equipo que marca la permanencia con 8 puntos (los mismos que Villarreal, Mallorca y Sevilla - los nervionenses con un partido menos-, todos fuera de la zona de peligro). Son tan sólo dos puntos los que lo mantienen fuera del peligro y la temporada es muy larga por lo que tendrán que remar mucho para lograr que se cumpla el objetivo.
La principal preocupación ahora mismo es esa, mantener la categoría. No obstante, surgen temas paralelos que pueden alterar la paz y tiene nombre propio: Luis Rioja. El futbolista ha despertado interés de un equipo importante de LaLiga EA Sports, con ambiciones europeas: el Villarreal. El club groguet ha empezado de forma irregular el campeonato, ya tuvo que cambiar de entrenador, y sabe que necesita reforzarse durante el mercado invernal, sobre todo después de la lesión de Yeremy Pino. Es de hecho ese el motivo principal por el que ha mirado al conjunto babazorro y se ha fijado en el extremo de 30 años del Alavés.
Eso es lo que informan los compañeros de Mundo Deportivo. Parece que Luis Rioja no vería con malos ojos salir el próximo mercado pese a que hacia principios de julio señalara con tono bromista que se quedaría en el Alavés a no ser que lo quieran echar: podría dar un salto significativo en su carrera. Cierto es que por su relevancia y su enorme peso en el club, ya surgieron rumores en su día del interés de otros clubes, aunque continuó defendiendo la elástica babazorra en Primera. Tiene contrato hasta 2025, lo que hace que el club pueda negociar para sacar algo de rentabilidad de la operación. Sería inteligente, tal y como señalan en el mencionado medio, que el club negociara en caso de que no consiga alcanzar un acuerdo antes del próximo mercado de fichajes veraniego con el que extender su contrato.
El Villarreal confirmó recientemente la lesión de su atacante Yeremy Pino: daño muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Eso fue lo que indicó el parte médico tras las pruebas realizadas, pero se desconoce el tiempo que tendrá que estar de baja. El futbolista cayó lesionado en el partido ante Las Palmas en el estadio de La Cerámica y tuvo que ser sustituido. Se estima que su baja será de ente cuatro y seis semanas, una baja sensible para el club, que ya tiene en enfermería a Denis Suárez. La buena noticia para Pacheta es la recuperación del centrocampista Francis Coquelin, que no ha podido jugar en lo que va de temporada.