El hostil recibimiento de la afición del Granada a Samu Omorodion sigue trayendo cola. Todo ello, después de que el ex futbolista del conjunto nazarí señalara que los responsables de su salida esta misma temporada, tras debutar con gol incluido en la primera jornada ante el Atlético de Madrid, fueron los propios dirigentes del club nazarí.
"Si todos hubiesen hecho un buen trabajo, a lo mejor a día de hoy estaría en el Granada y no donde estoy ahora. Avisamos muchísimas veces al club de lo que podía pasar y nadie actuó; y yo soy un jugador ambicioso y el 99,99% habría aceptado la oferta de un equipo como el Atlético de Madrid. El malo de la película soy yo, pero el Atlético quiso negociar con el Granada y el Granada no quiso y se remitió a mi cláusula, y como me quería… tuvo que pagar una cantidad que no era muy elevada. Lo que no sé es lo que ofreció antes. Yo siempre puse al Granada por delante, siempre, incluso antes de verano, porque tuve ofertas para irme y le dije a mi agente que no quería, pero si vienen y pagan mi cláusula y yo veía una buena oportunidad para mí… quise crecer como futbolista", aseguró.
Tras ese debut espectacular en LaLiga EA Sports, el internacional sub 21 español fue contratado por el club colchonero, que pagó su cláusula de 6 millones de euros, siendo posteriormente cedido al Alavés, con el que suma 8 tantos en 30 encuentros. Pero según el ariete, hay una razón de peso para que no pudiera seguir a préstamo en su ex equipo.
“El Atlético quiso negociar y dejarme cedido, pero el Granada se remitió a la cláusula y de esa forma no lo permitía la normativa; y por eso la gente me dice lo que me dice ahora en redes sociales", señaló.
Además, en los días previos a su regreso al Nuevo Los Cármenes se conoció que Samu Omorodion había denunciado al Granada por 'cláusula abusiva', debido a la elevada diferencia con su ficha. Pero ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que es realmente el Atlético de Madrid quien ha presentado dicha denuncia.
Sea como fuere, la afición del conjunto nazarí la tomó con su ex jugador en el choque de la pasada jornada, silbando cada vez que tocaba el balón y entonando unos cánticos ofensivos que han sido denunciado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia.
LaLiga denuncia que en el minuto 17 un grupo de aficionados locales, ubicados donde se sitúa el grupo local denominado 'Grada 1931', entonó de forma coral y coordinada el cántico "Samu eres una rata" dirigido al delantero alavesista Samu Omorodion, que fue secundado por otros seguidores desde otras zonas del estadio y fue reiterado en más ocasiones a lo largo de la contienda, en la que también hubo frases contra el conjunto vitoriano. Ahora está por ver qué castigo conlleva esta denuncia.