Lo de Giuliano Simeone ha sido un auténtico calvario. El hijo de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sufrió una dura lesión por la que ha estado muchos meses en el dique seco. Fue el 6 de agosto del 2023, cuando durante un partido amistoso de pretemporada el ariete romano se fracturó el peroné, dañándose también el tobillo en una acción con Matos (defensor sevillano). Terminó pasando por quirófano en Madrid, en una operación llevada a cabo por el doctor Miquel Sánchez en la Policlínica San José. Tuvo una recuperación inicial en la capital de España, al lado de sus familiares, para luego marchar nuevamente a Vitoria y seguir dando pasos firmes en su proceso. A finales de diciembre del 2023, ya estaba entrenando a las órdenes de Luis García Plaza y a princioios de año el técnico babazorro lo citó para el primer partido del año ante la Real Sociedad.
El pasado 2 de enero del 2024 regresó al fin a los terrenos de juego en una grandiosa noticia para el Deportivo Alavés, pero también para el fútbol, puesto que se recupera a un jugador que goza de buena calidad. Lo hizo durante el partido que medía al Deportivo Alavés a la Real Sociedad en el siempre terreno complicado que supone el templo de los donostiarras, en san Sebastián. Además, en Copa del Rey, pudo disfrutar de su afición en el partido que se disputó en Mendizorroza.
Después de varios meses lesionados, habrá que esperar para que vaya recuperando su nivel más óptimo, como es lógico. El joven jugador de 21 años recién cumplidos ya está en la dinámica del primer equipo y promete seguir dando 'guerra' sobre el césped. Ahora ha ofrecido sus impresiones a través de un vídeo que ha compartido en sus redes sociales.
A través de Instagram, ha compartido el contenido audiovisual en un post en el que se puede leer cómo fue su calvario y donde se muestra muy contento por haber podido regresar al verde: "Fue un proceso difícil, llenos de sacrificios y perseverancia, pero hoy puedo decir que ya está superado. Aprendí, mejoré y crecí", comienza. También se muestra muy afradecido con todas las personas que estuvieron a su lado para ayudarlo en uno de los momentos más difíciles de su joven carrera en el fútbol profesional: "Sólo puedo darles las gracias a todos los que estuvieron acompañándome en este camino día a día y mostrándome su apoyo incondicional", dice.
En el vídeo, donde se intercalan imágenes de su proceso de recuperación y de su faceta deportiva sobre el terreno de juego, también habla al respecto de cómo fue su esperado regreso: "Disfruté mucho volver al campo después de tanto esfuerzo y tanto trabajo. Sobre todo para poder ayudar al equipo. No me gustaba verlo en la grada y estoy muy contento", indica Giuliano Simeone. "El debut en Mendizorroza fue muy diferente. Con toda la gente y ver a mi familia, amigos y pareja, que estaban apoyándome, fue una ilusión más linda todavía. Muy contento. Cuando escuché el rugido del público fue emocionante", concluye.