García Plaza es rotundo con Samu Omorodion y desvela su plan con Giuliano Simeone

El entrenador del Alavés atiente a los medios de comunicación tras la victoria de los babazorros al Cádiz en Mendizorroza en la jornada 21 de LaLiga EA Sports

García Plaza es rotundo con Samu Omorodion y desvela su plan con Giuliano Simeone
Luis García Plaza. - X / @LuisGarciaPlaza
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Deportivo Alavés logró una trabajada victoria ante el Cádiz en la jornada 21 de LaLiga EA Sports antes su público. El conjunto babazorro venció por la mínima en un duelo bastante igualado en el que sirvió el gol desde los once metros de Luis Rioja para que el colchón sobre el descenso sea cada vez más grande. Por su parte, el Cádiz terminó hundiéndose más tras una derrota que prácticamente sentenció a Sergio González. Al culmen del duelo, Luis García Plaza, entrenador del Alavés, ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Consideró que la segunda parte fue "completamente" de sus pupilos y aseguró Luis García Plaza que el resultado fue justo. "Era un partido apra ganar por lo menos 2-0", indicó. En su valoración sobre el partido, expresó: "Hemos arrancado el partido bien, luego todo se ha igualado... Lástima no cerrar la victoria al final, que la hemos tenido, porque nunca se sabe. La primera parte empezamos bien y luego nos apagamos, pero en la segunda hemos tenido ocasiones para el 2-0".

La temporada es muy larga, por eso es cauto a la hora de hablar de la permanencia: "Estoy muy contento por llegar a 23 puntos, pero estamos en el segundo partido de la segunda vuelta. Queda mucho. Ahora toca el Almería, que está jugando bastante mejor que al principio, y no podemos pensar que va a ser fácil. Hay que disfrutar de la victoria y desde el martes preparar el siguiente partido". Su equipo ha reaccionado y está orgulloso por ello: "Después de perder con el Madrid como perdimos, hablé con los jugadores porque venían partidos complicados, y han respondido".

El plan con Giuliano Simeone y el mensaje a Samu Omorodion

También habló sobre Giuliano Simeone, desvelando su plan con él: ir "poco a poco": "Guliano Simeone había debutado después de la lesión pero fuera, así que teníamos ganas de que lo hiciera en casa. Tiene que coger el ritmo, le vino bien jugar en Copa, pero irá poco a poco". También fue rotundo en su respuesta sobre un Samu Omorodion que se quedó con la miel en los labios en una ocasión en la que pudo haber sentenciado el partido con el 2-0: "Samu ha tenido alguna pero no le entran. Hay que animarle y esperar que las cosas cambien. De verdad que son muy buenos chavales y aunque no les salga un gran partido, trabajan y se implican y al final las cosas les acaban saliendo", señaló.

Por último, tuvo buenas palabras para la afición, que estuvo en las gradas de Mendizorroza a una temperatura inferior a los 0º: "Felicitar a la afición, por ellos hay que morir, este equipo con esta gente tiene que morir, la gente no ha parado de animar son nuestro corazón y nuestro pulmón", concluyó.